*

Dragon Ball Super: Ahora ya se sabe por qué el Maestro Roshi volverá a pelear

26 MAR 2017 / Anime

Dragon Ball Super: Ahora ya se sabe por qué el Maestro Roshi volverá a pelear

El nacimiento de la hija de Vegeta y la elección de los siete luchadores restantes del equipo marcó al nuevo episodio.

Dos son los elementos que marcan al episodio número 83 de Dragon Ball Super, una serie que bajó sus revoluciones tras la serie de combates preliminares de cara al próximo Torneo de Fuerza.

Por un lado está el tema del nacimiento del nuevo retoño de Bulma y Vegeta, ya anticipado por los avances del nuevo capítulo, pero también está el hecho de que el universo 7 necesita dar con otros siete guerreros para participar en la batalla real que dirimirá el destino de todos, ya que Goku, Gohan y Majin Buu son las únicas cartas seguras.

A continuación, entramos en detalles sobre lo que marca al nuevo episodio, claro que no hay mucho que revelar. La intro de la serie y los pases a comerciales nos han spoileado quiénes serán los 10 elegidos definitivos.

En lo que respecta a los siete peleadores restantes, y sin mayor análisis, las primeras cartas se concentran en opciones terrícolas. Entre Gohan y Goku discuten que entre las posibilidades están obviamente Piccolo y Krilin, quien retomó su entrenamiento. Por eso Goku le tiene fe, pese a que todo indicaba que el calvo se había dejado estar demasiado tiempo.

Además también mencionan opciones como androide 18, androide 17 e inclusive el Maestro Roshi, que en otras circunstancias parecería una opción ilógica por su edad, pero para el torneo necesitarán experiencia y sagacidad. Y en esa línea, debido a que Trunks y Goten son muy pequeños y honrados, son descartados rápidamente para participar pese a tener mucho más poder de pelea.

Lo otro relevante es que durante el episodio se concreta un cameo especial: Yamcha, quien se entera de la necesidad de conformar un equipo de 10 luchadores. Pero como es habitual, ni siquiera está entre los planes de sus amigos para integrar a los elegidos. Aún así, el antiguo guerrero Z cree que lo llamarán, por lo que podrá negarse y aparecer en último momento para salvar el día. Sí, claro.

Sueña Yamcha.

Goku también propone a Monaka, aunque rápidamente Bills aclara que está incapacitado para luchar, ya que aún no quiere revelar el engaño realizado sobre ese personaje que en realidad no tiene ninguna capacidad de pelea.

Aunque durante el episodio no deciden a los 10 luchadores, con Goku decidiéndose a explorar La Tierra en búsqueda de los luchadores, lo que obviamente permitirá el regreso de Ten Shin Han, y Kaio-shin explorando otras partes del universo para ver si hay otras opciones, la gran duda radica en torno a Vegeta, quien está aproblemado en participar debido al inminente nacimiento de su hija.

Sin embargo, y ante la premura para que el príncipe sayayin pueda participar, Whis concreta un parto express indoloro que permite el nacimiento instantáneo de la nueva hija de Bulma.

Así es fácil tener un crío.

Durante el capítulo además hay un foco en la elección de un nombre digno para la nueva sayayín, pero Vegeta no tiene mucho que decir. Como siempre manda calzón.

Como último apunte, Whis le recalca a Goku que no será necesario el solicitar habichuelas mágicas en la torre de Karin, ya que probablemente estarán prohibidas al no ser parte de las habilidades propias de cada luchador. Así es que durante el Torneo de Fuerza no habrá opción para recuperarse durante el combate. Solo habrá una oportunidad para luchar por el destino del universo.

El avance del próximo capítulo anticipa que Goku hará su primera parada en búsqueda de miembros del equipo, por lo que reclutará a Krilin y la androide 18.

Seguir leyendo