*

Dragon Ball Super: La pelea entre Jiren y Goku tendría similitudes con la de Freezer en Namek

6 OCT 2017 / Anime

Dragon Ball Super: La pelea entre Jiren y Goku tendría similitudes con la de Freezer en Namek

Pese a que el adelanto muestra que el saiyajin alcanzará una nueva transformación durante el episodio, se especula que Jiren lo vencerá y otro luchador llegará en su auxilio.


El próximo capítulo de Dragon Ball Super es uno de los más esperados por los fanáticos de la serie. No sólo por la pelea de Gokú con Jiren, sino que también debido a que los adelantos muestran que durante este episodio el saiyajin del universo 7 revelará su nueva transformación.

Otro aspecto del capítulo 109, que se emitirá este sábado 7 de octubre, es que se decidió que tendrá una duración de una hora. Este es un método que las cadenas de televisión japonesa – como Fuji TV – utilizan para garantizar una mayor sintonía durante capítulos épicos. Por ejemplo, la semana pasada no hubo episodio de Dragon Ball debido a que se emitió un especial de One Piece.

Sin embargo, lo más interesante es que se ha podido identificar que el capítulo utilizará elementos de sagas anteriores y que, además, Gokú no saldrá victorioso en este épico combate.

De acuerdo con el especialista en anime y adaptaciones cinematográficas de Main Comunicación, Ignacio Sarroca, esta batalla tendrá los mismos elementos argumentales del primer combate de Freezer y Gokú en el planeta Namek.

Recordemos que cuando Gokú peleó con Freezer por primera vez, él tuvo que forzar su cuerpo utilizando el Kaioken x20 y luego haciendo la Genki-dama. Esto es justamente lo mismo que hará contra Jiren según el adelanto”, sostiene Sarroca.

Es lógico que Gokú pierda este primer round ante Jiren, ya que de ese modo el argumento cobra más sentido y es más coherente en su desarrollo. El protagonista alcanza esta nueva transformación para hacerle frente a algo que lo superó al igual como cuando alcanzó el Super Saiyajin por primera vez para derrotar a Freezer en Namek”, agrega.

Según Ignacio, esta nueva fase, que entre fans por ahora se ha bautizado como “Limit Breaker” sigue el mismo principio de lo que hicieron Gokú y su hijo Gohan durante la saga de Cell. “Durante su entrenamiento en la Habitación del Tiempo ambos lograron un super saiyajin full power o máximo poder. De esa manera pudieron optimizar la transformación y su desgaste de energía”, asegura.

De ese modo, la apariencia del guerrero saiyajin se vería como la mostrada en el adelanto puesto que Gokú estaría concentrando la energía divina del Super Saiyajin Blue en su interior. “Pienso que, de igual forma, esta nueva fase sigue los mismos principios y se trataría del Super Saiyajin Blue al 100% mostrado en el manga. Con la diferencia de que se adaptó la transformación mostrada para que se vea más épica en el anime”, sostiene Sarroca.

Seguir leyendo