*

Dragon Ball Super: Goku encuentra a un rival a su nivel

19 MAR 2017 / Anime

Dragon Ball Super: Goku encuentra a un rival a su nivel

El más reciente episodio presentó un nuevo desafío para el saiyayin como anticipo del Torneo de Fuerza.


Tras una semana de pausa, este fin de semana volvió Dragon Ball Super, presentando nuevas consecuencias del acto de Goku que dio pie a la realización de un Torneo de Fuerza que pone en riesgo a toda la existencia.

Por eso el episodio 82, «¡No te perdonaré, Son Goku! ¡¡La acometida del guerrero justiciero Toppo!!», da cuenta de cómo un representante del universo 11 quiere poner fin al saiyayin que considera como un villano por ser el detonante de una idea que promete eliminar universos a diestra y siniestra.

Con el Kaioshin del universo 11, Kai, aprovechando la oportunidad concedida para mostrar las habilidades de su universo, el Dios del Todo acepta la pelea que no estaba contemplada, para dar cuenta de la pelea entre el líder de las Tropas del Orgullo y el protector de La Tierra que comete error tras error debido a su afán por encontrar nuevos desafíos gracias a su sangre saiyayin.

En un combate en el que Toppo, un guerrero corpulento de extremidades desproporcionadas y aparentemente lento, demuestra mucha técnica, atacando las articulaciones de Goku y dislocándole inclusive el brazo en un momento, al súper saiyayin no le queda otra más que demostrar nuevamente todo su poder.

Pero el afán de encontrar cada vez rivales más poderosos, es algo que entusiasma a Kakaroto y cuya actitud es algo que saca completamente de quicio a Bills.

Con Goku siendo el blanco de las miradas de todos los universos, que sin duda se lanzarán de lleno en contra del representante del universo 7 durante el Torneo de Fuerza “que comenzará en 40 horas”, Toppo logra inmovilizar a su rival prometiendo que romperá todos los huesos. Pero como es previsible, el Super Saiyayin Blue hace acto de presencia, sacando ventaja gracias a un Kame Hame Ha que arruina el traje del líder de las Tropas del Orgullo.

Pero una vez que la pelea avanzaba al siguiente nivel, en donde solo la muerte de uno de los participantes parecía el único camino a seguir, el Gran Sacerdote detiene la pelea sosteniendo que lo mejor es que el enfrentamiento se de en el Torneo de Fuerza, aunque las reglas de esa competición impiden el asesinato.

A la larga todo el capítulo funciona en base a dos ideas: Toppo le advierte a Goku que, pese a que ambos tienen el mismo nivel, en el universo 11 hay alguien más poderoso que lo derrotará y su nombre es Jiren. Dicho personaje ya lo hemos visto en el opening de la serie.

En tanto, el episodio también sirve de preámbulo a la decisión que tendrá que hacer el universo 7 para elegir a los 10 guerreros que lo representarán. Aunque también gracias al opening de la serie ya sabemos que los elegidos serán Goku, Gohan, Vegeta, Majin Boo, Piccolo, Krilin, Ten Shin Han, Androides 17 y 18, además de, mira tú, el Maestro Roshi que finalmente volverá a pelear tras su retiro total durante Dragon Ball Z.

Y de eso mismo da cuenta el avance del próximo capítulo.

Seguir leyendo