*

Dragon Ball Super: Krilin demuestra que todavía se la puede

2 ABR 2017 / Anime

Dragon Ball Super: Krilin demuestra que todavía se la puede

Finalmente corrigen algunos errores del pasado, ya que ahora hacen más con personajes secundarios que en un punto solo tenían de relleno.


Ante las constantes alzas de poder que se han visto desde Dragon Ball Z, inevitablemente un montón de personajes han quedado en una situación totalmente secundaria. Es tanto el poder de los super saiyayin, o lo que han mejorado personajes como Piccolo, que los terrícolas han perdido terreno. Es cosa de recordar que mucho no hicieron en películas como La Batalla de los Dioses.

Y es ese punto el que finalmente busca enmendar Dragon Ball Super, ya que el más reciente continuó con el reclutamiento que debe concretar Goku para conseguir que 10 luchadores defiendan al universo 7 en el Torneo de Fuerza. El primer elegido: nadie más ni nadie menos que Krilin, un personaje que está desde casi el comienzo de las aventuras.

El capítulo 84 de Dragon Ball Super no ha hecho sino recalcar que Krilin ya no es el rival débil que ya no tenía mucho que hacer ante súper peleadores. Del lado del calvo personaje hay una cosa no menor: experiencia. Y es eso lo que le ayuda a sortear dos desafíos que en otras circunstancias, o como antaño se trataba a Krilin, habrían hecho imposible que resistiese un combate por más de un par de segundos.

En el nuevo episodio Krilin, quien pasa sus días ayudando a la gente de su ciudad en su rol policíaco, acepta ser uno de los participantes, pero como Gohan tiene en la cabeza aquella idea de que su calvo amigo no tiene el poder necesario, ambos se enfrentan en un combate de prueba. No obstante, el calvo ha mejorado de forma superior el clásico Taiyōken de Ten Shin Han, ya que ahora la luz brillante cegadora es tan poderosa, que inclusive con los ojos cerrados incapacita por algunos segundos.

De ahí que, en la mezcla de experiencia e ingenio para luchar, Krilin demuestra que tiene bastante que decir en el Torneo de Fuerza, ya que inclusive logra eliminar de una plataforma a un combatiente tan poderoso como Gohan. Como existen reglas en el Torneo, Krilin puede aprovecharlas para generar estrategias de lucha. Eso es un gran punto a su favor.

El otro punto importante del capítulo radica en la prueba 1 a 1 que sostiene Krilin con su viejo amigo Goku, ya que ambos se vuelven a enfrentar recordando que ya pelearon en el antiguo Torneo de las Artes Marciales. En ese sentido, Krilin también le demuestra al sayayin que es tan inteligente como para sorprenderlo como antaño. Pero una vez que Goku se transforma en el super saiyayin blue la balanza se mueve completamente.

Pero aunque Goku tenga todo el poder del mundo, hay cosas que no entiende en su afán por pelear contra los más fuerzas, y eso se lo demuestra la androide 18. Una vez que Krilin y Goku se enfrentan en un duelo de Kame Hame Ha, 18 interviene recordándoles que el Torneo de Fuerza es una batalla real y habrá momentos en que tendrán que luchar en desventaja. Hacer equipo, colaborar, trabajar juntos, son cosas que le cuestan demasiado a Goku, quien entiende que tiene que prepararse para lo que se viene.

Para cerrar, también es importante notar que número 18 es tan perspicaz que nota que existe algo que esconden Goku y Gohan. Por ello, a pesar de que acepta participar en el Torneo de Fuerza, cortesía de una módica suma que promete Goku, tiene claro que hay algo extraño tras tanto interés por reunir el equipo.

El próximo capítulo se centrará en presentar cómo intentan reclutar al androide 17, quien ahora es un guardaparques y protege a los animales, que es algo que sorprende a todos, incluida número 18.

Seguir leyendo