*

Dragon Ball Super: La batalla contra las mujeres saiyajin con un momento digno de The Hulk

23 JUL 2017 / Anime

Dragon Ball Super: La batalla contra las mujeres saiyajin con un momento digno de The Hulk

En el más reciente episodio, Goku tuvo que hacer frente a las guerreras del universo 6, desatando el poder oculto e incontrolable de una de ellas.


Desde que se anunció el Torneo de Fuerza en Dragon Ball Super, la historia comenzó a armar el camino para el inevitable enfrentamiento entre los saiyajin del universo 7, que son los que todos conocemos, contra los representantes del universo 6, en donde también existen personajes como los del planeta Vegeta.

Y en el más reciente episodio, finalmente Goku, máximo representante del universo 7, se topó cara a cara con el poder de esos saiyajin, que incluyen no solo a Cabba, sino que también a Cauflifla y Kale, un enigmático personaje que ya había demostrado un incontrolable poder que nos recordó al Broly que apareció en las películas de Dragon Ball Z.

El capítulo número 100 de Dragon Ball Super se encargó de presentar en profundidad a Kale, un personaje que durante el combate sufre una verdadera paliza por no poder despertar su nivel de poder oculto. En medio de la pelea, se ve acorralada por dos rivales de otro universo, que sencillamente la dejan al borde de la eliminación. Pero Caulifla, su maestra, la salva justo en el momento indicado.

A partir de ahí, Caulifla le dice a Kale que su siguiente objetivo tiene que ser enfrentar a Goku, a quien le exige que le enseñe a transformarse en el super saiyajin blue. Y para hacerle frente, le demuestra la transformación super saiyajin con esteroides que aumenta su musculatura… de forma particular.

Pero obvio, como bien nos enseñó la saga de Cell, esa transformación resta rapidez en pro del poder y también requiere un gasto energético superior. Por eso, a partir de ahí, se instala una especie de entrenamiento en medio de pleno combate, ya que Goku le dice que no está preparada para su nivel de poder azul, pero puede enseñarle a transformarse en super saiyajin 2.

En medio de ese enfrentamiento, en donde Goku mantiene a raya sin problemas a Caulifla, Kale intenta intervenir con un ataque traicionero. Como eso genera el rechazo de su propia maestra, los sentimientos reprimidos por la saiyajin comienzan a aflorar, saliéndose de sus casillas y entrando en un modo legendario. Kale, autoconvencida de que le quieren robar el afecto de Caulifla, está cegada por la ira y solo quiere matar a Son Goku. Y con eso, simplemente comienza a darle una verdadera paliza.

Puny Goku. Y es que claro, esa paliza recuerda otros momentos clásicos de la cultura pop.

Sea como sea, Kale entra en un estado irascible que pone en riesgo a todos los participantes del Torneo de Fuerza. Ni siquiera el poder del super saiyajin blue y el Kame Hame Ha logran detener su fuerza imparable que comienza a destruir todo el escenario de la plataforma de combate. Y en medio de esa demostración, Kale genera un ataque de racimo que dispara ráfagas de poder en toda la plataforma, eliminado a un par de participantes.

Pero una vez que la voz de Kale genera una onda expansiva, tras eliminar sin problemas a un miembro de las Tropas del Orgullo, no queda otra más que Jiren intervenga. Y así sin más, pese a que ni Goku pudo hacer algo para detener a la saiyajin, el líder del equipo uniformado la baja sin problemas con un par de ataques, dejándola completamente inconsciente.

Y Goku, al ser testigo de eso, no encuentra nada mejor que finalmente ponerse cara a cara contra Jiren, el personaje que hasta ahora ha sido elevado como la gran amenaza para el universo 7 en el Torneo de Fuerza. Por eso el próximo capítulo ya anticipa que las Tropas del Orgullo finalmente entrarán en acción contra los héroes de La Tierra.

 

 

Seguir leyendo