*

Dragon Ball Super: Las Tropas del Orgullo entran en acción

30 JUL 2017 / Anime

Dragon Ball Super: Las Tropas del Orgullo entran en acción

En un capítulo 101 recargado de acción, el súper equipo del universo 11 le da problemas a Goku y las guerreras saiyans del universo 6.


Ya fueron eliminados los rivales más débiles. Ahora entra comienza la etapa que realmente definirá el futuro de los universos.

Esas palabras son las que marcaron al más reciente episodio de Dragon Ball Super, en donde las Tropas del Orgullo iniciaron con todo su despliegue. Para ello concretan ataques coordinados de cinco de sus miembros, quienes tomaron la iniciativa para derrotar a sus rivales de los universos 6 y 7.

Spoilers a continuación.

Si el capítulo anterior había dejado abierta la posibilidad de que finalmente se enfrentaran Goku y Jiren, quien aparentemente es el más fuerte de todos los luchadores del torneo, dicha confrontación simplemente no se concretó. Toppo, el líder de estos soldados del universo 11, interviene para cortar la posibilidad de pelea.

El tiene a todo un equipo disponible antes para resguardar energías para lo que realmente importa y debilitar a sus enemigos. La idea es clara: las Tropas del Orgullo tienen una gran estrategia.

Puro Orgullo

El capítulo 101 de la serie en definitiva sirvió para establecer el trabajo en equipo de Las Tropas del Orgullo. Cada uno de sus soldados cuenta con características especiales y ataques que sí o sí tienen que ir acompañados de la palabra “justicia”.

Por ejemplo, hay un guerrero que utiliza su ki como arma, otro crea girando un peligro tornado y también hay uno que hace uso de una habilidad especial que le permite volverse cada vez más pesado, inhabilitando rivales con agarres.

Además su equipo incluye a una peligrosa luchadora que puede impenetrables campos de fuerza que les permiten acorralar rivales sin problemas y potencialmente podrían poner en riesgo a cada uno de los guerreros que están sobre la plataforma del Torneo de Fuerza.

Dicha amenaza no solo pone en riesgo a Goku, que es sorprendido una y otra vez por los ataques de sus rivales, sino que también pone en la mira a las saiyajines del universo 6, que venían marcando la historia desde el capítulo anterior.

De este modo, este episodio sirve también para finalmente redimir a Kale, quien logra controlar su modo super saiyajin legendario para hacer equipo con Caulifla y darle una muestra de verdadero poder a unas Tropas del Orgullo que siempre miran en menos a sus rivales.

Lo que se viene

Otro punto del episodio radica en el tándem que realizan los androides 17 y 18. Ambos sorprenden a las Tropas del Orgullo siendo absolutamente certeros a la hora de eliminarlos. En tanto, el maestro Roshi, que había sido destacado por la sinopsis oficial del capítulo, a la larga tiene una mínima participación haciendo equipo con Ten Shin Han.

A la larga, este episodio recargado de acción sirvió más que nada para establecer que el Torneo de Fuerza ahora entrará en tierra derecha. Las amenazas de los próximos rivales pondrán sin duda en riesgo a los nueve sobrevivientes del universo 7.

Y en ese ámbito, entrarán en acción luchadoras del universo 2 que pondrán en riesgo a Goku y los androides, demostrando que hay técnicas que sí son permitidas por las reglas del Torneo de Fuerza. Algo de eso lo anticipa el avance del próximo capítulo.

Seguir leyendo