Cinco son los episodios que le restan a Dragon Ball Super, por lo que poco a poco nos acercamos a la batalla final que definirá al universo ganador en el Torneo de Fuerza.

En ese escenario, el equipo de Goku ha logrado doblegar a todos sus rivales, salvo una gran amenaza: el todopoderoso Jiren, quien inclusive tiene un poder superior al de un Dios de la Destrucción.

Pero como todo tiene que llegar a su previsible final, las sinopsis de los próximos tres capítulos dejan en claro cómo se desenvolverá la historia ahora que Jiren comenzará a despachar uno a uno a los guerreros del universo 7.

Alerta de spoilers a continuación.

Episodio 127

Se emitirá el 11 de febrero y su título es: "El obstáculo que se avecina ¡Fijando esperanza en una barrera final!"

La sinopsis del episodio anticipa que: "Son Goku, Vegeta y 17 se enfrentan 3 a 1 ante Jiren, pero sus ataques feroces lastiman fuertemente a todos". Además, avisa lo inevitable, ya que luego "17 crea numerosas barreras en un intento de proteger a Goku y Vegeta, pero..."

Obviamente habrá que escuchar "Ángel para un Final" en honor al androide. De hecho, un adelanto adicional avisa que 17 se sacrificará para permitir que los saiyajin sigan en competencia.

Episodio 128

Lo veremos el 18 de febrero bajo el título de: "¡Con un orgullo noble hasta el final! ¡Vegeta cae!"

En este caso, nos avisan que "Vegeta estará al borde de su límite físico y pelea solo a pura voluntad, mientras Jiren se acerca para darle el golpe final". ¿Acaso eso no es claro? La sinopsis también avisa que: "Solo Goku del universo 7 y Jiren del universo 11 quedan en la arena. Pero cierto cambio comienza a notarse en los ojos de Goku"

Otra sinopsis avisa que Goku quedará totalmente exhausto y por eso Vegeta tendrá que enfrentar en solitario al guerrero de las Tropas del Orgullo.

Y así, lamentablemente la serie recurrirá al recurso habitual en donde solo un guerrero está destinado a salvar al día. ¿O no?

Episodio 129

Habrá una pequeña pausa de emisión y el antepenúltimo episodio llegará el 4 de marzo. "¡Trascendiendo el límite! ¡Dominando la Doctrina Egoísta!"

En primer lugar, explican que solo "dos minutos restan en el Torneo de Fuerza. Al fin, solo Goku y Jiren quedan en la arena. Goku está atrapado en una dura pelea contra los ataques abrumadores de Jiren. Pero, justo entonces, las pupilas de Goku comienzan a brillan plateadamente".

No hay más detalles, pero en todo esto solo hay un hecho no menor. En el episodio 126, nunca vimos a Freezer eliminado. Y considerando lo que ha sido toda esta historia, no debería sorprender que el antiguo emperador espacial resurja en la pelea en el último minuto, para bien o para mal.

Ninguno de estos avances deja en claro que Freezer ha sido eliminado, por lo que es probable que sea un factor cuando justo nadie se lo espere.