*

Dragon Empire sería la nueva película animada de Disney

25 MAY 2018 / Cine

Dragon Empire sería la nueva película animada de Disney

El estudio estaría armando un nuevo proyecto que podría estrenarse en 2020.


Disney se estaría preparando para entrar al mundo de los dragones con su nueva película animada.

De acuerdo al sitio That Hashtag Show, la Casa de Mickey que planea seguir el éxito de Frozen, Enredados, Big Hero 6 y Moana con su próximo proyecto titulado tentativamente Dragon Empire.

Los próximos estrenos confirmados en materia de animación para el estudio son Wi-Fi Ralph que llegará a los cines noviembre de este año y Frozen 2 que debutará en la misma fecha de 2019, lo que dejaría un espacio abierto para noviembre de 2020.

En 2015 Disney había revelado que su estreno para esa fecha sería Gigantic, una nueva versión de la historia de Jack y las habichuelas mágicas. Sin embargo, el proyecto no ha avanzado en la producción por diferencias creativas al interior del equipo, lo que propiciaría que Disney optara por Dragon Empire para ser su estreno de 2020.

De acuerdo al sitio, Dragon Empire sería una historia original de Disney, cuyo guión estaría siendo trabajado por Kiel Murray, el guionista de Cars y Cars 3. 

El reporte ahonda en que los personajes que se conocen hasta ahora serían: An-Nin, la heroína protagonista de la película; Bolin, el mentor de 900 años de An-Nin quien pondría la cuota de humor en la historia y Katsu, un personaje secundario.

Aún no hay un elenco confirmado para Dragon Empire, pero según THS Jamie Chung, conocida por su papel como Go Go Tomago en Big Hero 6, estaría insertada en ser la voz de An-Nin para la versión en inglés de la película.

Dragon Empire marcaría el debut como director de Paul Briggs, el encargado del guión gráfico de Frozen y Big Hero 6, quien se haría cargo de la película junto a Dean Wellins.

Seguir leyendo