*

Dragon Quest XI tendrá que vender bien para continuar con versiones occidentales

25 SEP 2018 / Videojuegos

Dragon Quest XI tendrá que vender bien para continuar con versiones occidentales

Las ventas son las que decidirán si el exitoso RPG japonés continúa con sus versiones occidentales.


Dragon Quest XI es una de las franquicias de RPG más populares que existen en Japón, país donde vende millones y donde muchos esperan cada lanzamiento de la saga.

A pesar de su éxito en el país asiático, el juego desarrollado por Square Enix, nunca ha logrado enganchar del todo a los jugadores occidentales, esto en parte debido a lo tarde que llegó la saga y a la diferencia de tiempo con que salen en relación a Japón.

A diferencia de entregas anteriores, Dragon Quest XI llegó a occidente con una versión que implementaba varios cambios en relación a la versión japonesa (que salió hace casi un año), esto con el fin de intentar replicar parte del éxito de la franquicia.

Pero estas versiones occidentales podrían no continuar replicándose, ya que según mencionaron desde la compañía, para que esto continúe el juego debe vender bien. “Necesitamos que Dragon Quest venda bien en occidente si es que queremos continuar haciendo versiones localizadas”, señaló el productor Hokuto Okamoto a IGN en el marco de la TGS 2018.

Cabe recordar que para la versión occidental de Dragon Quest XI se sumó un nuevo nivel de dificultad, nuevas opciones y voces en inglés (la versión japonesa no contaba con voces).

Dragon Quest es una franquicia que tuvo sus primeras 4 entregas de forma exclusiva en Japón y las dos siguientes no fueron hasta unos remake en Nintendo DS que salieron del país asiático.

Por ahora sólo queda esperar para ver si la franquicia logra cautivar como en Japón y por mientras puedes revisar nuestra review del título en el siguiente enlace.

 

 

Seguir leyendo