*

Drake aparece jugando Fortnite y rompe todos los récords de Twitch

15 MAR 2018 / Videojuegos

Drake aparece jugando Fortnite y rompe todos los récords de Twitch

La aparición del cantante junto a Ninja, el streamer más popular del juego, acumuló sobre 600 mil visitas simultáneas.

Fortnite Battle Royale, uno de los “clones” más exitosos de la fórmula de PUBG se está convirtiendo rápidamente en uno de los juegos más populares de la plataforma de streaming de Twitch. Y gran parte de este fenómeno es gracias a Ninja, un exitoso streamer del juego cuyas transmisiones acumulan decenas de miles de visitas. De hecho, se estima que el jugador gana sobre 300 mil dólares al mes sólo por concepto de suscripciones a su canal.

Y esta semana, Ninja logró romper otra marca dentro del sitio de streaming, gracias a la ayuda del cantante Drake, quien se unió a Ninja en una serie de partidas en vivo del juego, para mostrar sus habilidades y también conversar un poco con el streamer del momento.

Drake, cuyo nombre a la hora de jugar es TheBoyDuddus, confesó que conoció el juego hace un par de meses, viendo videos de Ninja y practicando algunas de sus jugadas, y que disfruta del título cuando está descansando del proceso creativo de la grabación de su próximo disco. Incluso, hizo un llamado a Epic Games para enfocarse en mejorar los mapas existentes en lugar de crear mapas nuevos.

Obviamente contar con una superestrella de la canción en su canal llevó a Ninja a lograr cifras históricas no sólo para él, sino que para todo el sitio. En total, se llegó a un peak de 630 mil usuarios conectados simultáneamente, superando por lejos el promedio de 70 mil personas que suelen ver a Ninja y también destruyendo la antigua marca de visitas dejada a comienzos de año por Dr. Disrespect, quien logró reunir a 388 mil personas a la vez.

Este tipo de marcas son las que terminan mostrando cuando un juego pasa de ser un simple meme y se convierte en un fenómeno masivo.

Seguir leyendo