*

Ningún director estaría al nivel de Kon Satoshi para finalizar Dreaming Machine

24 OCT 2018 / Anime

Ningún director estaría al nivel de Kon Satoshi para finalizar Dreaming Machine

Según Masao Maruyama, la idea de finalizar la película se descartó por la dificultad de encontrar a alguien con habilidades similares al director.


Tras la muerte de Kon Satoshi en agosto de 2010, el estudio Madhouse anunció que terminaría la producción de Dreaming Machine/ Yumemiru Kikai, el último proyecto del director.

Sin embargo, ya han pasado ocho años y tras varios intentos fallidos el estudio aun no logra concluir la película. Algo que Masao Maruyama, quien ahora es presidente de Studio M2, atribuyó a la dificultad de encontrar un talento similar al de Satoshi.

En el marco del 20th Bucheon International Animation Festival celebrado en Corea, Maruyama y el presidente de GENCO, Taro Maki, fueron invitados a proyecciones de las películas de Satoshi Perfect Blue y Millennium Actress. Una instancia que Maruyama aprovechó para clarificar el estado del proyecto.

“En la actual industria japonesa del anime, hay muchos directores excelentes que tienen diferentes gustos, pero ningún director tiene el mismo nivel de habilidad que Kon”, dijo Maruyama. “Por el momento, no puedo pensar en ningún otro director en lugar de Kon, así que no tuve más remedio que detener la producción y terminar con el plan”.

Pero, pese a su determinación, Maruyama no se cierra a la opción de que un director extranjero se haga cargo de Dreaming Machine . “Si algún director extranjero talentoso quiere trabajar en ello, puede que no sea imposible relanzar el proyecto”.

Dreaming Machine se había planteado como “aventura de fantasía” ambientada en un mundo sin humanos, donde solo habitan robots.

Seguir leyendo