*

Alex Garland calificó como “una experiencia cruda” su trabajo en la película de Dredd

12 OCT 2019 / Cine

Alex Garland calificó como “una experiencia cruda” su trabajo en la película de Dredd

El responsable de "Ex Machina "trazó el guión pero también es apuntado como director de la película.


Desde que Dredd se estrenó en 2012, los fanáticos de la adaptación protagonizada por Karl Urban han soñado con un regreso de esa versión del juez de Mega City a la pantalla grande.

Sin embargo, hasta ahora no ha despegado ningún proyecto que aspire a hacer realidad esa idea y parece que uno de los principales responsables de la cinta original no está para nada interesado en desarrollar una secuela.

Alex Garland, el director de Ex Machina y Annihilation, se desempeñó como guionista en la película de Dredd. Sin embargo, durante los últimos años se ha instalado la idea de que él también fue clave para concretar la adaptación cumpliendo un rol de director.

De hecho, en 2018 el propio Karl Urban contó que Garland habría dirigido la película en lugar de Pete Travis, el director que fue acreditado oficialmente como responsable de Dredd.

Así, mientras Urban ha expresado que le gustaría participar de una hipotética secuela bajo la dirección de Garland, el director reveló que no tiene ningún interés en volver a retomar ese proyecto.

En una entrevista con Screen Geek  en la Comic-Con de Nueva York, Garland rechazó la idea de dirigir una secuela de Dredd tachando a la primera película como una experiencia difícil.

“No”, señaló Garland respecto a su interés en una eventual secuela de Dredd. “Fue una experiencia bastante cruda, por muchas razones. Al final, no quería volver. Me encanta Dredd, lo que significa que amo al personaje, pero no tengo ninguna prisa por volver a hacerlo”.

Actualmente Garland está trabajando en Devs, su nueva serie de televisión para FX.

Seguir leyendo