*

Dron Francisco: Las definiciones geek de Pancho Saavedra

6 DIC 2018 / Tecnología

Dron Francisco: Las definiciones geek de Pancho Saavedra

¿Qué tiene que ver el animador estrella de la tv chilena con una marca de drones? ¿Para qué podría Saavedra querer uno?


Mano a mano con Mouse, el animador más importante de la tv local nos da sus definiciones de tecnología apenas acaba de lanzarse como rostro de DJI, marca de drones que lo ha elegido para comunicar, precisamente, por su cercanía con aquella tecnología en su programa “Lugares que hablan”.

“Como viajo mucho por Chile, me gusta tener mini cámaras que me permitan registrar paisajes hermosos en alta calidad y recordar a las encantadoras personas que dan vida a nuestro país”, dice Saavedra.

¿Te imaginas tener un duelo con Pancho Saavedra en alguna consola? Bueno, no le es ajeno el tema. “Mi relación con el mundo de los videojuegos es: Mortal Kombat“, dice apenas suelta una risa. “Salté del Atari 800 a la Play Station”, confiesa.

¿Cómo usa su smartphone el animador top de la tv chilena? “Me cuesta mucho usar el celular. Tengo dos. Siempre estoy actualizándome con el iPhone, pero también tengo el Sony XPeria, sobre todo por las fotos. Me gusta mucho estar siempre sacando fotos. Creo que tengo más de 34 mil fotos en mi celular”, dice el hombre de la risa inconfundible.

“Me cuesta soltar el celular. De repente me ha tocado estar en un barco sin señal y me veo revisando Twitter, aunque sea de cinco días atrás”, confiesa en medio de una carcajada.

Sobre su superhéroe favorito, mientras piensa, Pancho Saavedra reflexiona. Y termina por decidirse por una caricatura que fue muy popular en el Chile de los ochenta y noventa. “Me gustaba He-Man y el Castillo de Grey Scull. Me encantaban esas peleas”.

En cuanto a la tecnología, Saavedra habla de los drones como parte fundamental de “Lugares que Hablan”. “Ha cambiado la perspectiva del programa. Crecimos audiovisualmente. En el Libro Lugares que Hablan, volumen uno y dos, tenemos un fotograma llamado Chile desde el Aire porque tenemos figuras, colores e intensidades distintas desde el aire. Nos hemos ido volviendo “dron dependiente”. Las imágenes aéreas son una maravilla, las hemos usado con muchos fines y ya pasan a ser un personaje más del programa”, remata mientras precisamente presenta modelos de este tipo de tecnología relacionados a la seguridad incluso aplicables a las labores del Chile rural, que tanto conoce.

“Si la tecnología nos permite llegar a lugares donde el hombre no ha podido llegar, como algunos drones que incluso pueden llegar a fumigar, me parece notable. Hay drones de seguridad, para fumigar. Con muchos usos. Mientras la tecnología no afecte el medioambiente, me gusta. Son aliados”, dice.

 

 

Seguir leyendo