*

El dron-paraguas es la mejor idea para salvarte del invierno

6 JUN 2018 / Tendencias

El dron-paraguas es la mejor idea para salvarte del invierno

El proyecto japonés Free Parasol busca protegerte de las inclemencias del clima y liberar tus manos para poder ir haciendo cosas más importantes.


La fiebre de los drones está por todos lados, aunque la verdad no sabemos muy bien qué hacer con ellos. Más allá de usarlos para tomar las mismas fotos aéreas que todos, o para salir a pasearlos en el parque solo para que se enreden en la copa de un árbol, la utilidad de estos pequeños aparatos voladores se ve cada día más difusa.

Por suerte, allá en las lejanas tierras de Japón siempre tienen encuentran la manera de reinventar la rueda, y ese es el caso del último proyecto de la compañía Asahi Power Service, quienes está desarrollando un dispositivo llamado Free Parasol, que se trata del paraguas perfecto, ya que ni siquiera tienes que llevarlo en tu mano para que te proteja de la lluvia, sino que simplemente te seguirá hacia donde necesites ir.

El Free Parasol posee una superficie de 150 centímetros de diámetro y se compone de un dron con tecnología de reconocimiento por Inteligencia Artificial, que permite detectar a su dueño o dueña y seguirlo mientras se va moviendo por el camino.

El aparato, en estos momentos pesa cinco kilogramos y puede volar por 20 minutos antes de que se agote su batería, pero los ingenieros esperan optimizar la máquina para que pese un kilo y su batería dure una hora.

El Free Parasol saldrá al mercado el año 2019 a un precio estimado de 30 mil yenes (unos 275 dólares), aunque pensando que con él podrás tener todas tus manos libres para twittear mientras vas caminando bajo la lluvia, creemos que es una inversión que vale la pena.

Seguir leyendo