*

El Dualshock 4 sería compatible con la PS5

2 ENE 2020 / Videojuegos

El Dualshock 4 sería compatible con la PS5

La información apunta a que los controles podrían utilizarse en gran parte de los juegos de PS5.


Poco es lo que se conoce de la PlayStation 5, y es que la ocnsola aún no es presentada de forma oficial, pero poco a poco salen pequeños detalles a la luz. AHora una nueva información, apunta a que el mando de PS4, el Dualshock 4, sería compatible con la PS5.  

La información proviene de RespawnFirst, quienes mencionan que de acuerdo a dos fuentes de estudios que están trabajando en juegos para PS4, el mando sería compatible, e incluso señalan que la mayoría de los juegos de PS5 soportarían el control de PS4. 

Esto no significa que la consola no vaya a tener un nuevo control, ya son varias las informaciones que han salido a la luz en este sentido, apuntando a mejoras en los gatillos, altavoces, batería, e incluso cambios en el sistema de vibración de este.

Cabe recordar que los reportes apuntan a que la consola sería retrocompatible, por lo que no parece para nada extraño que esta pueda utilizarse con los controles DS4, incluso unas imágenes de los kit de desarrolladores muestra el control conectado.

De todas formas, que sea compatible, da para pensar que el nuevo control no presentará tantos cambios en relación a su predecesor.

Seguir leyendo