*

El Dualshock 4 es el control de videojuegos más exitoso de todos los tiempos

23 MAY 2018 / Videojuegos

El Dualshock 4 es el control de videojuegos más exitoso de todos los tiempos

El joystick creado para la PlayStation 4 superó a toda su competencia histórica midiendo la cantidad de dólares vendidos.


Los grandes riesgos vienen con grandes recompensas. Eso es lo que le pasó a Sony y el Dualshock 4, el control de la PS4 que fue el primero de la compañía en desviarse de manera radical del clásico diseño que la compañía venía perfeccionando desde la era del PS1.

Una luz LED gigante, un panel táctil en la parte superior y el reemplazo de los clásicos botones de Start y Select por Options y Share, fueron algunos de los cambios que trajo esta versión avanzada del típico control de Sony.

Un mando que, según cifras de la NPD, la compañía que certifica las ventas de videojuegos y periféricos en Estados Unidos, se ha convertido en el más exitoso de la historia, considerando la cantidad de dólares generados y no las unidades vendidas.

Algo fácil de entender considerando las millonarias ventas de la última consola de la compañía, que superan las 70 millones de unidades, pero también lo fácil que es utilizarlo en plataformas como el PC. Cabe señalar, además, que el récord fue alcanzado solo por el Dualshock 4 negro, así que ni siquiera toma en consideración a las múltiples ediciones especiales y coloridas lanzadas por la empresa.

Seguir leyendo