*

Google silenciosamente agregó a DuckDuckGo como motor de búsqueda de Chrome en más de 60 países

13 MAR 2019 / Tecnología

Google silenciosamente agregó a DuckDuckGo como motor de búsqueda de Chrome en más de 60 países

El buscador definido por su privacidad de datos ahora forma parte de Chrome gracias a una importante actualización.


A través de una actualización de Chromium, el motor que mantiene el funcionamiento de Google Chrome, las listas de buscadores del navegador se renovaron sin avisar como acostumbra la compañía.

Una de las principales novedades es la adición del motor de búsqueda DuckDuckGo, uno de los buscadores que más rápido ha crecido en los últimos años.

El cambio se aplicó a más de 60 países, incluyendo Chile, Argentina, Perú, Estados Unidos, Venezuela, Reino Unido, Sudáfrica, Australia y Alemania, por nombrar algunos.

DuckDuckGo se caracteriza por su defensa a la privacidad de sus usuarios, algo que ha traído problemas a Google en más de una ocasión, tras varias acusaciones relacionadas a información confidencial.

“Nos complace que Google haya reconocido la importancia de ofrecer a los consumidores una opción de búsqueda privada”, aseguró a TechCrunch el fundador de DuckDuckGo Gabe Weinberg.

A fines de 2018, DuckDuckGo logró obtener su propio dominio web, el cual fue otorgado por el propio Google. Por su parte, otro buscador enfocado a la privacidad como lo es Qwant, también está disponible en Chrome, aunque solamente en Francia, país en el que fue desarrollado.

Seguir leyendo