*

Jude Law confirmó que la homosexualidad de Dumbledore no será un tema en The Crimes of Grindelwald

17 JUL 2018 / Cine

Jude Law confirmó que la homosexualidad de Dumbledore no será un tema en The Crimes of Grindelwald

La nueva entrega de Fantastic Beasts no profundizará en la relación del personaje con el villano interpretado por Johnny Depp.


El director de Hogwarts, Albus Dumbledore, es uno de los personajes más queridos de la franquicia de Harry Potter y este año, el mago que conocimos canoso y con una larga barba se presentará por primera vez joven bajo la interpretación de Jude Law en Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald.

En ese sentido, cuando se anunció que Dumbledore sería parte de la secuela de Fantastic Beasts, los fans del mundo mágico creado por J.K. Rowling comenzaron a especular sobre si la película incorporaría abiertamente la homosexualidad de Dumbledore, que fue revelada hace unos años por la autora de la saga.

Estas especulaciones fueron acalladas en febrero de este año, cuando el director de la película, David Yates, aseguró que la homosexualidad de Dumbledore no será un tema en la secuela.

Ahora, Jude Law, el encargado de dar vida a la versión joven de Dumbledore se refirió a la controversia y explicó que la película no dirá abiertamente que el personaje es gay.

“Jo Rowling reveló hace unos años que Dumbledore era gay. Esa es una pregunta que de verdad le hice a Jo y ella dijo, ‘sí, él es gay’. Pero al igual que en los humanos, tu sexualidad no te define necesariamente, él es multifacético”, dijo Law a Entertainment Weekly. “Lo que tienen que recordar es que esta es solo la segunda película de Fantastic Beasts en una serie de películas y lo que es brillante sobre la escritura de Jo es cómo ella revela sus personajes, abre su corazón con el tiempo”.

“Acaban de conocer a Albus en esta película y obviamente hay mucho más por venir”, añadió el actor. “Aprendemos un poco sobre su pasado al comienzo de esta película, los personajes y sus relaciones se desarrollarán naturalmente, lo cual me entusiasma revelar. Pero no vamos a revelar todo de una vez”.

En 2016 se confirmó que la saga Fantastic Beasts protagonizada por Eddie Redmayne como Newt Scamander contará con cinco películas. Aún no se sabe cual será la trama de estas próximas producciones, pero todo parece indicar que, por lo menos, la historia seguirá tomando lugar antes de los eventos de la saga Harry Potter.

Considerando eso, aún habría mucho que contar sobre la historia de Dumbledore, tanto en el ámbito privado como en su carrera académica en Hogwarts. Sin embargo, es lógico que el interés respecto a la sexualidad del personaje haya despertado con esta película ya que, como lo indica el título, la secuela tendrá como una parte fundamental a Gellert Grindelwald, quien en el pasado había tenido una relación romántica con Dumbledore.

Pero, hay un pequeño gran problema con ese razonamiento que fue explicado por Law mediante un spoiler de la película.

“En realidad no tengo ninguna escena con Johnny (Deep)”, reveló Law. “Como dije antes, esta es solo la segunda parte de una historia más larga. Siempre lo he admirado desde lejos, pero no nos conocemos y no lo he conocido aún en esta. De muchas formas, eso le acomoda a la relación ya que han pasado muchos años desde que se vieron. Así que hay una complejidad en eso que es divertida para mí. Nuevamente el pasado se revelará”.

Es decir, por lo menos en esta entrega el joven Dumbledore y su amor del pasado, el villano Grindelwald de Johnny Deep, no se encontrarán en pantalla.

Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald se estrenará el 15 de noviembre.

Seguir leyendo