*

Dumbo podría marcar el primer fracaso de los live-action de Disney

8 ABR 2019 / Cine

Dumbo podría marcar el primer fracaso de los live-action de Disney

La película del elefante volador no es el éxito que el estudio esperaba y apenas concluirá su etapa en cartelera sin reportar pérdidas.


Desde que Disney comenzó con la apuesta de sus remakes live-action de clásicos animados, el estudio ha encontrado una abrumadora respuesta positiva por parte del público. Solo basta recordar los éxitos que la compañía cosechó de la mano de películas como La Bella y la Bestia y El Libro de la Selva para entender por qué la Casa de Mickey Mouse ha llenado su calendario de estrenos con versiones “reales” de la mayoría de sus éxitos animados.

Pero, tras el estreno de Dumbo, la compañía habría encontrado su primer fracaso.

Obviamente, guardando las proporciones de lo que es un fracaso o una decepción a los ojos de la gigantesca compañía, la película de Dumbo dirigida por Tim Burton ciertamente no ha cumplido las expectativas del estudio.

Durante su primer fin de semana en cartelera, la historia del elefante volador logró quedarse con el primer puesto en la taquilla de Estados Unidos con $45 millones de dólares, sin embargo, se esperaba que recaudara más de $50 millones de dólares en esa instancia.

Luego de esa decepción para los planes de Disney, el estudio tampoco ha podido sacar cuentas alegres. Durante su segundo fin de semana, Dumbo cosechó solo $20 millones de dólares en Estados Unidos, perdiendo a un 60% de su público total respecto al estreno.

Obviamente, los blockbusters siempre pierden parte de su audiencia tras la primera semana. Pero los live-action de Disney como Maléfica, La Bella y La Bestia y Cenicienta conservaron por lo menos al 50% de sus espectadores.

En este escenario, Dumbo se encumbra apenas sobre los $76 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos y $139 millones de dólares a nivel mundial. Ascendiendo a un total de $215 millones de dólares, según cifras de Box Office Mojo.

Considerando que la película tuvo un presupuesto de $170 millones de dólares para concretar una nueva versión del clásico animado de 1941, a lo que se suman los costos de marketing, Dumbo está cumpliendo con lo justo para no reportar pérdidas para Disney. Sin embargo, es probable que la película acabe su etapa en cines con un estrecho margen de ganancias para las ambiciones de la compañía. Sobretodo cuando en las semanas siguientes se enfrentará a varios estrenos importantes.

Seguir leyendo