*

Estas son las primeras impresiones de “Dumbo” de Tim Burton

12 MAR 2019 / Cine

Estas son las primeras impresiones de “Dumbo” de Tim Burton

La nueva película del elefante volador ya realizó sus primeras funciones, y los primeros comentarios apuntan a un remake correcto.


A fin de mes, Disney presentará una nueva versión live-action de sus clásicos animados con Dumbo, la película dirigida por Tim Burton que pretende cautivar al público una re imaginación de la famosa historia del elefante volador.

Con miras al estreno del próximo 28 de marzo, Disney ya ofreció las funciones de prensa de la película y como era de esperar las reacciones no tardaron en difundirse a través de Twitter.

En ese sentido, todo apunta a un buen trabajo en materia de diseño de producción y el elefante creado por computador. Mientras que las principales críticas anticipan una historia poco convincente de los humanos que acompañan a Dumbo.

A continuación puedes leer algunas de las primeras impresiones de Dumbo sin spoilers.

Peter Sciretta de /Film: “Disfruté Dumbo. Diseño fantástico del arte/ producción, un mensaje a favor de los derechos de los animales sorprendente y necesario. Una de las mejores películas live-action que Burton ha dirigido en años. A diferencia de la mayoría de las adaptaciones de Disney, está en una posición única de ser 35% una adaptación y 65% una secuela, lo que es genial”.

“Sé que no sueno demasiado entusiasmado con esta película, pero fue agradable, y es sin duda mucho mejor que La Bella y la Bestia y Mary Poppins Returns. Como referencia, los únicos remake live-action de Disney que me han gustado son El Libro de la Selva y Cenicienta”, añadió

Nick Kazden del canal de YouTube So It Goes: “No estaba seguro de qué esperar, pero puedo decir que Dumbo es una película realmente reconfortante y entretenida que definitivamente vale la pena. El elenco es agradable, pero los efectos especiales de Dumbo son tan malditamente expresivos que roba el espectáculo cada vez que está en pantalla”.

Courtney Howard de Variety escribió: “Dumbo tiene una agenda de derechos pro-animales felizmente sorprendente envuelta en un sutil y rebelde meta-comentario sobre una banda de forasteros sacudiendo las bases corporativas. Su diseño estético es deslumbrante, magnífico y meticuloso. El elefante CG es absolutamente adorable”.

Tom Jordensen de IGN dijo: “Vimos Dumbo semana pasada. A pesar de algunos grandes gráficos, una muy divertida actuación de Michael Keaton, y un adorable paquidermo bebé, la película nunca realmente te preocupa por lo que está sucediendo tanto como la original. Las historias humanas se sienten poco cocidas y realmente arruinan el desfile”.

Chris Hayner de Gamespot: “Me gustó mucho Dumbo. Es una película hermosa y caprichosa, protagonizada por un elefante CGI con mucho corazón. También es una historia bastante simple, así que no esperen toneladas de profanidad en los personajes. Pero aún así lo pasamos de maravilla con el viaje que realizaba y es lo mejor de Burton en años”.

Sarah Musnicky de Legion of Leia: “La reimaginación Dumbo en el léxico de los live-action de Disney se eleva más alto de lo que el público esperará con su historia universal, temas relevantes, y el adorablemente representado elefante de CGI que calentará incluso el más frío de los corazones de los muertos vivientes”.

Attractions Magazine: “Nuestro reportero @minkus vio Dumbo. ‘Es absolutamente una historia absolutamente maravillosa y hermosa, muy diferente a la original, que no dejará un ojo seco en el cine. El elenco es una sinfonía juntos en la pantalla. Es una de las mejores de Tim Burton en mucho tiempo”.

The Nerds of Color: “Dumbo el personaje es bastante tierno. Pero, desafortunadamente, aunque se ve muy bien, la película carece de la sinceridad y el corazón que hizo a la original un clásico animado. Muy fabricada y el super talentoso elenco es un poco desperdiciado en roles y relaciones con la profundidad de un papel”.

Jessica McDonald de The Healthy Mouse: “Acabo de salir del estreno mundial de Dumbo y ¡Wow Wow Wow! ¡Tim Burton en su máxima expresión! Puede ser mi remake live-action favorito hasta ahora!”

Nestor Bentancor de Desde Hollywood: “El personaje Dumbo es una irresistible bala de cañón de ternura ¡Cada vez que vuela se eleva tu espíritu! Danny DeVito se roba el show con una actuación hilarante. Predecible y melodramática, pero superior a las adaptaciones live-action de Walt Disney Pictures del año pasado”.

Fred Topel de Franchise Fred: “Dumbo es la Nace una Estrella de las películas de elefantes”.

Mike Ryan de Uproxx: “Hay una escena en Dumbo donde Michael Buffer aparece para introducir Dumbo y grita, ‘Vamos a prepararnos para Dumbo'”.

Dumbo fue escrita por Ehren Kruger (Transformers: Age of Extinction) y entre su elenco cuenta con  Colin Farrell, Danny DeVito, Eva Green, Michael Keaton, Alan Arkin, Nico Parker y Finley Hobbins. La película se estrenará este 28 de marzo.

Seguir leyendo