*

Problemas sin fin: La historia tras la realización de Mute de Duncan Jones

19 ENE 2018 / Cine

Problemas sin fin: La historia tras la realización de Mute de Duncan Jones

El director y creador de la película relató la larga travesía del proyecto antes de convertirse en una realidad gracias a Netflix.


Parecía que la nueva película de Duncan Jones, Mute, nunca se estrenaría. Tras el anuncio del filme en 2017 por parte de Netflix, se esperaba que su estreno se concretara durante ese año en la plataforma… pero nada sucedió.

Según Jones, el estreno se ha postergado a la espera de los subtítulos regionales. Pero la espera para su debut en la plataforma de streaming no es nada comparada con el camino que recorrió la película hasta su realización.

El propio Duncan Jones, a través de su cuenta de Twitter, contó en una serie de publicaciones la historia detrás de la producción que finalmente llegará este 23 de febrero a Netflix.

“Algunos de ustedes recordarán que anteriormente llamé a Mute como mi Don Quijote. Hice esto de una forma muy parecida a la legendaria película con ese nombre de Terry Gillian. Parecía que todo estaba en contra de que Mute se concretara. De hecho, aquí hay una foto de un borrador incial…de 2003″, escribió Jones.

“En ese entonces el film era una bestia muy diferente. Estaba ambientado en Londres, contemporáneo y el elenco habrían incluido a Cary Grant, Boris Karloff y Bela Lugosi. Ok. Tal vez no ese elenco…”, continuó el director en un hilo.

“Iba a ser mi primera película. Se la envié a Sam Rockwell ¡Y la amó!… pero el quería interpretar a Leo, el papel que luego iría a Alex Skarsgård. No me convencía, pero estaba tan enamorado de Sam que decidí escribirle algo especial. Eso es Moon“, añadió Jones.

El director prosiguió explicando mediante su cuenta que: “Los años pasaron y Mute continuó siendo aplazada. La vida se llenó con 8 minutos antes de morir (Source Code), la exitosa batalla contra el cáncer de mi maravillosa esposa, Warcraft, el cáncer de mi padre, el bebé, la perdida de la maravillosa mujer que me crió, Marion, por causa de cáncer cerebral. Íbamos a hacer una novela gráfica con Glenn Fabry.”

“Pero tristemente ese libro nunca llegó. Pero que un día…¡Llegó Netflix!”, destacó Jones.

“Netflix, estos locos nuevos chicos en el bloque, tenían esta filosofía totalmente loca para hacer películas traída totalmente de los setentas. No hagas película que apunten a todos los sectores para complacer a todos. ¡Hacer películas por la que los cineastas están apasionados dejando que las audiencia las encuentren!“, manifestó el director de Mute.

“Así que aquí estamos. Mute protagonizada por Alex Skarsgård, Justin Theroux y Paul Rudd. En Netflix el 23 de Febrero ¡Llegamos al final“, concluyó Jones.

Mute está ambientada en Berlín en el futuro cercano, allí  Leo (Alexander Skarsgård), quien no puede hablar desde un accidente que tuvo en su infancia, busca por su novia perdida en las calles de la ciudad.

En eso se encuentra con Cactus Bill (Paul Rudd) y Duck (Justin Theroux), dos cirujanos del ejército de Estados Unidos en una misión propia. La película ha sido descrita como un homenaje al Blade Runner de Ridley Scott. Pero también como una “secuela espiritual” de Moon y la “versión de ciencia ficción de Casablanca.”

 

Seguir leyendo