*

Dune de Denis Villeneuve “honrará todo” sobre la novela

4 JUN 2019 / Cine

Dune de Denis Villeneuve “honrará todo” sobre la novela

El actor David Dastmalchian habló sobre qué se puede esperar de esta nueva adaptación de la clásica obra de Frank Herbert.


La adaptación de Dune dirigida por Denis Villeneuve honraría todos los aspectos de la clásica novela de 1965 escrita por Frank Herbert, o al menos eso es lo que plantea el actor David Dastmalchian.

En conversación con CinemaBlend, Dastmalchian habló sobre su nueva colaboración con el director tras películas como Prisoners y Blade Runner 2049, planteando que los fans de Dune pueden mirar esperanzados este nuevo intento por llevar la historia de Paul Atreides y compañía a la pantalla grande.

“Realmente no puedo discutir mucho sobre el guión o la trama en sí, pero puedo decirles que se aplica esa vieja frase  (es) ‘fiel al espíritu’ o  ‘honra el espíritu de…'”, señaló Dastmalchian. “Sinceramente, ni siquiera he visto la (versión) más reciente del guión, pero por la forma en que Denis ha hablado sobre la película y lo que he visto, es absolutamente fiel y en honor a todo lo que Frank puso en la novela. (Denis es) muy intrépido, hombre. Él toma decisiones y luego ingresa a los lugares que necesitamos en este momento como audiencias”.

La nueva adaptación de Dune fue co-escrita por el propio Villeneuve junto a Eric Roth y Jon Spaihts, y representará un nuevo intento por llevar la compleja visión de Frank Herbert al cine tras la película de 1984 dirigida por David Lynch.

“Estoy muy agradecido y emocionado de ser parte de la visión de Denis”, añadió Dastmalchian. “Creo que es uno de los mejores cineastas de nuestro tiempo y de todos los tiempos, y creo que lo que va a hacer aquí es llevar a la gente a otro lugar. Cuando piensas en ‘Arrival’ y ‘Blade Runner 2049’, que son dos películas de ciencia ficción que ha creado, ves su talento para contar historias que son visualmente impresionantes, pero que también están basadas en ideas realmente complejas y personajes realmente fascinantes”.

Dune se estrenará en 2020 y en su elenco cuenta con nombres como Timothée Chalamet, Oscar Isaac, Charlotte Rampling, Jason Moma y Josh Brolin, entre otros.

Seguir leyendo