*

La sinopsis de Dune de Denis Villeneuve tantea el comienzo de la travesía

21 MAR 2019 / Cine

La sinopsis de Dune de Denis Villeneuve tantea el comienzo de la travesía

Como adaptarán solo la primera parte de la novela original, la descripción de la historia solo aborda rasgos generales de la épica en Arrakis.


Cuando se habla de adaptaciones de novelas, la propia sinopsis de una novela puede servir como adelanto de lo que está por venir en su versión cinematográfica. Pero el propio concepto de adaptación da pie a que existan cambios y los fans levanten las antorchas por que algo no es exactamente igual a la fuente.

De ahí que es interesante tomar en cuenta lo que nos adelanta la primera descripción de la historia para la adaptación de ese clásico de ciencia ficción llamado Dune y que dirigirá Denis Villenueve.

De partida, sabemos que esta es solo una primera película, ya que el plan es adaptar la novela original de Frank Herbert en dos entregas cinematográficas. Y, al mismo tiempo, la sinopsis solo tantea la base general de este épica historia en el planeta Arrakis.

Todo forma parte del comunicado de Warner Bros. sobre el inicio de las filmaciones Budapest y Jordania.

Un viaje del héroe mítico y cargado de emociones, Dune cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante y talentoso que nace con un gran destino más allá de su comprensión, quoen deberá viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su gente.

A medida que las fuerzas malévolas estallan en conflicto por el suministro exclusivo del planeta: el recurso más precioso que existe, un producto capaz de desbloquear el mayor potencial de la humanidad, y solo los que puedan conquistar su miedo sobrevivirán.

El comunicado también confirma que el elenco incluirá a Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Zendaya, Charlotte Rampling, Jason Momoa. Javier Bardem y Chang Chen siguen en conversaciones para sumarse a la producción.

Seguir leyendo