*

Legendary confirma que habrá dos películas de Dune

25 ABR 2019 / Cine

Legendary confirma que habrá dos películas de Dune

El jefe de la compañía además confirmó que expandirán elementos de la historia que solo eran tanteados en el libro.


Desde que se anunció la adaptación de la novela Dune de Frank Herbert a cargo del director Denis Villeneuve se estableció que el plan era concretar dos películas para concretar la nueva versión cinematográfica. Pero una cosa es lo que quieren los realizadores y otra distinta puede ser la que estén dispuestos a concretar los que ponen el dinero sobre la mesa.

Pero al menos en lo que concierne a este proyecto de ciencia ficción, ahora desde la productora Legendary Pictures confirmaron que en el panorama hay dos películas de este clásico de la ciencia ficción.

Joshua Grode, CEO de la compañía, explicó a THR que: “ese es el plan. Hay una historia de fondo que fue tanteada en los libros que vamos a expandir. Además, cuando lees la novela, hay un punto lógico para detener la película antes de que el libro termine”.

En el pasado, Villeneuve ya había expresado que también habrían posibilidades de hacer más películas, ya que no solo hay un libro de Dune, mientras que Brian Herbert señaló que la primera película abordará alrededor de la mitad del primer libro.

Pero obviamente todo dependerá de la recepción monetaria que tenga la película, ya que ese factor definirá finalmente si podremos ver el plan completo que tiene el director para esta esperada adaptación que tendrá un elenco de lujo.

 

Seguir leyendo