*

Oscar Isaac dice que la nueva película de Dune será “impactante, aterradora y visceral”

12 DIC 2019 / Cine

Oscar Isaac dice que la nueva película de Dune será “impactante, aterradora y visceral”

El actor que interpretará a Leto Atreides elogió la visión de Denis Villeneuve para la nueva adaptación de la obra de Frank Herbert.


El próximo año llegará a los cines la nueva adaptación de Dune, la clásica obra de historia ficción creada por Frank Herbert que tendrá otra oportunidad en la pantalla grande de la mano del director Denis Villeneuve (Blade Runner 2049, Arrival).

Por ahora no hay muchos detalles sobre la apuesta de la película más allá de que contará con un elenco lleno de nombres conocidos y el propio director la define como “Star Wars para adultos”.

Es por eso que durante el tour de prensa de Star Wars: The Rise of Skywalker desde Entertainment Weekly decidieron indagar un poco más al respecto y preguntarle a Oscar Isaac sus impresiones sobre la película.

El actor que interpreta a Poe Dameron en Star Wars y será Leto Atreides en Dune comenzó señalando que la visión de la historia que tiene Villeneuve “es una cosa totalmente diferente” a otras adaptaciones de la novela. Recuerden que Dune llegó por primera vez al cine en 1984 de la mano de la película de David Lynch y en el 2000 fue adaptada como una miniserie de tres partes por el canal Syfy.

Después de marcar distancia con esas producciones, Isaac se dedicó a llenar de elogios la propuesta de Villeneuve para esta nueva adaptación.

“No podría imaginar a nadie más adecuado para el tono de las novelas originales de Frank Herbert que Denis (Villeneuve)”, comentó Isaac. “Hay algunas cosas que son, por falta de una mejor palabra, una pesadilla sobre lo que ves … Hay una especie de elemento brutal en ello. Es impactante. Aterradora. Es muy visceral. Y sé que definitivamente entre Denis, (Timothée) Chalamet, Rebecca Ferguson y yo como la unidad familiar, realmente buscamos la emoción. Estoy sobrepasado por la emoción. Creo que es bueno sentirse genial, único y especial”.

En la película Timothée Chalamet interpretará al protagonista Paul Atreides, mientras Rebecca Ferguson dará vida a Lady Jessica. El elenco además cuenta con nombres como Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Zendaya, David Dastmalchian, Stephen Henderson, Charlotte Rampling, Jason Momoa y Javier Bardem.

Dune se estrenará en diciembre de 2020.

Seguir leyendo