*

Dune será el “Star Wars para adultos” de Denis Villeneuve

19 ENE 2018 / Cine

Dune será el “Star Wars para adultos” de Denis Villeneuve

El director se refirió al gran desafío que tiene a la hora de abordar la obra de Frank Herbert.


En febrero del año pasado, a todos los fans de la ciencia ficción literalmente se les descolocó la mandíbula de la impresión.

Denis Villenueve, quien venía del exitoso recibimiento de Arrival y quien por ese entonces preparaba lo que terminó siendo la gran secuela de Blade Runner 2049, era confirmado como el director de una nueva versión cinematográfica de Dune. Sí, aquella clásica saga de Frank Herbert.

Pues bien, luego del estreno de la secuela del mundo de los replicantes, Villeneuve ahora se preparará para adaptar esa gran obra y desde ya tiene claro cuál será su objetivo.

Muchas de las ideas principales de Star Wars provienen de Dune, así es que este va a ser un desafío“, remarcó a Fandom.

La ambición es hacer la película de Star Wars que nunca vi. De una forma, es Star Wars para adultos“, puntualizó haciendo palpitar el corazón de gran parte de los fans que sí tienen claro a qué apuntan sus palabras.

Dune es un relato que se sitúa en el desértico planeta de Arrakis, enfocándose en Paul Atreides, un joven con extraños poderes que se inmiscuirá en las intrigas que rodean a la especia, el bien más codiciado del universo.

Y es de esperar que Villeneuve entregue una propuesta de ciencia ficción épica, con todo y gusanos gigantes de arena, sin concesiones para todo el público masivo. Tal como ya lo hizo con su última película.

Seguir leyendo