*

La serie Dune: The Sisterhood se quedó sin showrunner

5 NOV 2019 / Series

La serie Dune: The Sisterhood se quedó sin showrunner

Su estreno está planeado para el nuevo streaming HBO Max para acompañar a la adaptación cinematográfica de Denis Villeneuve.


La nueva adaptación de Dune, amparada por Warner Bros. bajo la dirección de Denis Villeneuve, vendrá acompañada de algo no menor: una serie llamada Dune: The Sisterhood que expandriá en la historia de las misteriosas Bene Gesserit que forman parte de la saga de Frank Herbert.

Dicha serie será lanzada en la nueva plataforma de streaming HBO Max, creada por WarnerMedia, y su showrunner iba a ser Jon Spaihts, quien escribió la adaptación de la novela. Sin embargo, ahora un reporte de The Hollywood Reporter indican que Legendary TV, la productora a cargo de toda esta iniciativa, no estaba satisfecha con su trabajo y decidió buscar a un reemplazante.

Por ahora no existen más detalles, pero el trabajo de Spaiths debiese continuar ligado a Dune, ya que se encargará de escribir la secuela cinematográfica y se mantendrá como productor ejetuvio de la serie.

“Legendary TV no estaba contenta con el trabajo inicial que Spaihts entregó y optó por removerlo como showrunner en la producción para que pueda concentrarse en la secuela que aún debe ser anunciada formalmente”, explican en el portal.

Villeneuve dirigirá el piloto de Dune: The Sisterhood, una serie que “explorará el futuro a través de los ojos de una misteriosa orden de mujeres: la Bene Gesserit. Dadas las habilidades de su dominio del cuerpo y la mente, ellas se entremezclan de manera experta a través de la política feudal y la intriga de The Imperium, persiguiendo sus propios planes que finalmente las llevarán al enigmático planeta Arrakis, conocido por sus habitantes como Dune”.

Seguir leyendo