*

Dunkirk a paso firme en la recaudación mundial

29 JUL 2017 / Cine

Dunkirk a paso firme en la recaudación mundial

La nueva película de Christopher Nolan superará los 200 millones de dólares a nivel mundial durante este fin de semana. Una cifra no menor considerando que las películas bélicas no son un hit.


Tras el estreno de Dunkirk en Estados Unidos durante la semana pasada, ahora la nueva película de Christopher Nolan comenzó su estreno en varios mercados clave como Alemania, México y Brasil. En total, la película recaudó $10.8 millones e dólares durante este viernes en 63 países, elevando su recaudación fuera de Estados Unidos a $102.5 millones de dólares.

En Deadline informan que la película se mantiene firme, solo cayendo un 35% en su segundo viernes en los países en donde ya se había estrenado. En el Reino Unido, un país marcado por la historia de Dunkirk, la película de Nolan solo bajó un 19%, por lo que se espera que la película mantenga el buen rendimiento durante las próximas semanas gracias a los buenos comentarios que ha recibido.

En cuanto a la recaudación en Estados Unidos, se estima que la película bélica logrará superar la barrera de los $100 millones de dólares durante este fin de semana, por lo que sin problemas superará los $200 millones de dólares a nivel mundial y en el corto plazo recuperará la inversión hecha por Warner Bros.

Aunque la fuerza de la marca de Christopher Nolan impulsa estas cifras, la película rápidamente se está instalando entre las películas de cine bélico más vistas de todos los tiempos. Al tope de la lista está Rescatando al Soldado Ryan de Steven Spielberg, que logró más de $480 millones de dólares en 1998.

Seguir leyendo