*

Dwayne Johnson superó a los actores de Marvel Studios en el ranking de ingresos de Forbes

21 AGO 2019 / Cine

Dwayne Johnson superó a los actores de Marvel Studios en el ranking de ingresos de Forbes

La exestrella de la WWE encabeza la lista 2019 de los actores mejor pagados de Hollywood.


Forbes entregó su tradicional lista de los actores que reciben más dinero en Hollywood, con el primer lugar siendo alcanzado nuevamente por Dwayne “The Rock” Johnson. El actor, que lideró el ranking en 2019, logró ganar $89.4 millones de dólares entre el 1 de junio de 2018 y el 1 de junio de 2019. Esa cifra fue más que suficiente para superar a los cinco integrantes del universo de Marvel Studios que también son destacados por la publicación.

Las ganancias de Johnson provienen por el pago adelantado por su participación en Jumanji: The Next Level, que le otorgará el mejor salario de su carrera: $23.5 millones de dólares. Sus ingresos también involucran a los $700 mil dólares por capítulo que gana por la serie Ballers de HBO y sus regalías por su trato con la empresa Under Armour.

Pero el resto del listado está marcado por los actores que formaron parte de Avengers: Endgame, ya que Downey Jr., Chris Hemsworth, Bradley Cooper, Chris Evans y Paul Rudd también integran la lista.

En el caso de Robert Downey Jr, el actor que daba vida a Iron Man ganó un sueldo e ingresos extra por las ganancias de la exitosa película del MCU. De ese modo, ganó $55 millones de dólares solo por participar en Endgame. En tanto, Cooper ganó 5.7 millones de dólares por su trabajo de voz con Rocket Raccoon, pero el resto de sus ingresos llegaron por las grandes ganancias del remake de A Star is Born. El actor no recibió un sueldo, pero sí accedió a un porcentaje de las ganancias que dejaron los $435 millones de recaudación mundial.

La siguiente lista involucra cifras en millones de dólares y no considera las rebajas por impuestos y los porcentajes que se reparten entre agentes, managers y abogados.

1. Dwayne Johnson ($89.4 millones)

2. Chris Hemsworth ($76.4 millones)

3. Robert Downey Jr. ($66 millones)

4. Akshay Kumar ($65 millones)

5. Jackie Chan ($58 millones)

6. Bradley Cooper ($57 millones)

6. Adam Sandler ($57 millones)

8. Chris Evans ($43.5 millones)

9. Paul Rudd ($41 millones)

10. Will Smith ($35 millones)

Seguir leyendo