*

Dwayne Johnson amenazó con dejar Rampage sino se cambiaba el final original

18 ABR 2018 / Cine

Dwayne Johnson amenazó con dejar Rampage sino se cambiaba el final original

The Rock no iba a dejar que sus fans salieran tristes del cine, así que peleó con la lógica de una película sobre monstruos gigantes.


Dwayne ‘The Rock’ Johnson tiene una misión, y no no es verse genial, el actor aseguró que con todas sus películas tiene como objetivo hacer sentirse bien a la audiencia lo que en su última producción, Rampage, significó pelear y amenazar para cambiar el final de la película.

Alerta de Spoilers

En Rampage Johnson interpreta a Davis Okoye un ex-militar que decide perseguir una carrera como primatólogo, la que lo lleva a rescatar a un gorila albino llamado George. El Gorila, producto de experimento cuestionable, se convierte en un monstruo gigante que amenaza con destruir todo a su paso. Pero George no fue el único afectado, un lobo y un cocodrilo también se convierten en monstruos gigantes que ponen en peligro a la especie humana.

Para lograr salvar el día, Okoye le da un antídoto a George que lo vuelve a su estado original y juntos pelean contra los monstruos restantes. En esa parte, ya en el cierre de la película, llega la pelea que Johnson tuvo sobre el guión original.

En la versión final que se exhibe en cines George finge su muerte, como una especie de broma Okoye, pero resulta que el gorila está más vivo que nunca. Sin embrago, en la versión inicial de Rampage George moría en la batalla, sin trucos ni nada, simplemente muerto para salvar el día.

En una entrevista con Rolling Stone, Dwayne Johnson explicó que se negó a aceptar ese hecho la primera vez que leyó el guión: “Entonces llega el guión y lo estoy leyendo y al final de el ¡George muere! Y estoy como, ‘no ¿Me perdí de algo? George no puede estar muerto’ pero volví atrás y así era”, explicó el actor.

Ante esa situación Johnson  sacó todo su poderío y fue directamente a hablar con el estudio, el director Brad Peyton y los productores para salvar la vida ficticia del gorila.

“No me gustan los finales tristes. La vida tiene esa mierda, no quiero eso en mis películas. Cuando aparezcan los créditos quiero sentirme bien”,  añadió el actor. “Tuvimos una gran reunión donde ellos me dieron todas las razones porque creían que George debía morir. El se sacrifica para salvar al mundo al matar animales que tenían intenciones malas y buscaban herir a la humanidad. Él se sacrifica como un soldado valiente. Ok ¡Pero esto es una película! Hay un cocodrilo del porte de un estadio de fútbol no estamos haciendo Rescatando al Soldado Ryan”.

Pero como la coherencia emocional en una película del estilo de Rampage no parecían surtir efecto, The Rock recurrió a una estrategia más efectiva que la lógica y amenazó a la producción con que dejaría el proyecto si no salvaban a George.

“Mi problema es que tengo una relación con la audiencia alrededor del mundo. Por años he construido un trato con ellos, en que asistirán a mis películas y se sentirán bien. Así que de vez en cuando para asegurar que eso pase, tienes que lanzar esta carta: ‘Tendrán que encontrar a otro actor. Necesitamos resolver esto o no voy a hacer la película”, señaló Johnson.

Por el resultado de la película, queda claro que el actor tiene bien perfeccionada su técnica ya que el final de Rampage, aparte de ser  n poco decepcionante, acabó dejando contentos al actor y la producción porque George muere pero no realmente.

Seguir leyendo