*

EA será investigada por el uso de loot boxes en Bélgica

11 SEP 2018 / Videojuegos

EA será investigada por el uso de loot boxes en Bélgica

La compañía se ha negado a desactivar sus microtransacciones en juegos como FIFA, lo que ahora va en contra de la ley belga.


En Bélgica, las autoridades del país decidieron tomar una postura drástica frente al dilema de las loot boxes en los videojuegos. En el mes de Abril el gobierno decidió declararlas como una forma de apuesta, y por lo tanto, esas transacciones debían realizarse dentro de las leyes que regulan el mundo de los juegos de azar en aquel país.

Entre otras cosas, supone que ningún menor de edad tenga acceso al contenido y el pago de una carga tributaria distinta. Así es como muchas compañías como Blizzard, Valve y 2K Games optaron por eliminar el acceso a este contenido en aquel país para que los juegos pudieran seguir siendo vendidos a todo público. Pero Electronic Arts, una de las compañías acusadas originalmente por ofrecer estas compras azarosas en juegos como FIFA, ha hecho caso omiso a este dictamen y sigue ofreciendo modos como el Ultimate Team, que utiliza compra de personajes al azar, dentro de ese país.

EA se defiende diciendo que sus ventas no son al azar porque siempre traen la misma cantidad de jugadores y además, son bienes que no pueden traspasarse. Y esta negativa de la compañía a la hora de asumir su responsabilidad con la ley belga ha obligado a las autoridades a realizar una investigación criminal en contra de la empresa, para determinar si su comportamiento merece o no sanciones.

Una movida que podría traer consecuencias desastrosas para EA, obligándolos a pagar multas o a sacar de circulación sus juegos, o bien, sentar un precedente para que otras compañías vuelvan a ofrecer sus loot boxes como si nada hubiese pasado.

Seguir leyendo