*

EA: “Consolas seguirán teniendo lectores de discos por mucho tiempo”

6 DIC 2017 / Videojuegos

EA: “Consolas seguirán teniendo lectores de discos por mucho tiempo”

Cada vez las ventas de juegos digitales ganan más terreno, pero para EA aún falta mucho para que las consolas dejen de lado el formato físico.


¿Juegos físicos o digitales?  Cada vez los juegos en formato digital ganan más terreno en las diferentes plataformas, sobre todo en PC donde con plataformas como Origin y Steam concentran gran parte de la ventas. El caso de las consolas es un tanto diferente, ya que a pesar de que las ventas de juegos digitales van en aumento el formato físico sigue dominando.

A pesar del aumento en las ventas digitales desde Electronic Arts creen el formato físico está muy lejos de desaparecer.

El director financiero de la compañía, Blake Jorgensen, en declaraciones recogidas por Gamespot, se refirió al respecto y señaló que probablemente las “consolas seguirán teniendo lectores de discos por mucho tiempo”, aunque cree que esto podría comenzar a cambiar cuando los consumidores vean “la forma más fácil de comprar un juego”. 

En el caso de EA, Jorgensen mencionó que las ventas de juegos digitales en consolas corresponden al 30%, mientras que en el caso de PC esta número llega al 80-90%. 

Según el ejecutivo esta cifra debería continuar subiendo en el caso de las consolas lo que considera positivo para la compañía, ya que obtienen mayor margen de ganancias a pesar de la comisión que deben pagar por venta a Microsoft y Sony. 

Finalmente Jorgensen mencionó que todo dependerá de los consumidores ya que ellos serán los que decidirán como comprar los juegos.

 

Seguir leyendo