*

EA culpa a la controversia de los Loot Crates por no conseguir sus metas con Star Wars Battlefront 2

30 ENE 2018 / Videojuegos

EA culpa a la controversia de los Loot Crates por no conseguir sus metas con Star Wars Battlefront 2

En la compañía obtuvieron menos ventas de las esperadas, inclusive por debajo de los números del anterior Battlefront de la saga de Lucasfilm.


Las expectativas de Electronic Arts se quedaron cortas respecto a las ventas de Star Wars Battlefront 2, un videojuego que supuestamente debería haber arrasado.

Entre su fecha de lanzamiento a mediados de noviembre y el fin de diciembre del año pasado, la compañía logró vender 9 millones de copias. Sin embargo, la compañía esperaba vender 10 millones de copias para esa fecha.

Según informó Blake Jorgensen, el jefe de finanzas de EA, a The Wall Street Journal, por ahora en la compañía esperan vender entre 1 millón y 3 millones de copias adicionales durante el primer trimestre de este año. Pero de todas formas esas cifras situaríam a la secuela por debajo del anterior Star Wars Battlefront.

Asimismo, EA también tiene menores ganancias de lo esperado debido a que removieron las microtransacciones antes del lanzamiento, a raíz de la controversia que se generó por la forma en que se incluyó este elemento en el videojuego.

Jorgensen declaró que esperan reincorporar las microtransacciones en los próximos meses, pero reconoció que “en gran parte” esa controversia fue la culpable de que el juego vendiese menos de lo que esperaban.

Fuente: Polygon

Seguir leyendo