*

EA despidió a creador de Plantas vs Zombies por oponerse a las microtransacciones

21 NOV 2017 / Videojuegos

EA despidió a creador de Plantas vs Zombies por oponerse a las microtransacciones

Nuevos detalles de la importancia que le da EA a las microtransacciones en los videojuegos salen a la luz.


EA años atrás era una de las grandes compañías de videojuegos, pero actualmente con todas las polémicas y una política de poner microtransacciones a todos sus lanzamientos se ha convertido en una de las más cuestionadas. 

Ahora, tras unas semanas que no han sido fáciles para EA se conocen más detalles de su cuestionado sistema: El creador de Plantas vs. Zombies, George Fan fue desvinculado de EA luego de oponerse al modelo “pay-to-win” en la saga.

Edmund McMillen, creador de Super Meat Boy y Bindin of Isaac, es amigo de George Fan y fue quien reveló los detalles del hecho. “Es una historia semidesconocida y espero no estar metiendo la pata”, señaló.

Luego de que Fan realizara Plantas vs. Zombies para PopCap, la compañía fue adquirida por EA, es aquí cuando “George diseñó una continuación de forma independiente, sin pensar corporativamente y con un grupo pequeño de gente. Era un juego personal”, detalló McMillen.

Cuando el juego ya estaba completo EA puso el tema de las microtransacciones sobre la mesa. “No sé, no es una buena idea, y no quiero hacer eso con mi juego”, mencionó el creador de la saga, detalla Mcmillan. Esa oposición fue lo que derivó en su despido.

 

Seguir leyendo