*

EA dice que Star Wars: Battlefront 2 fue un buen juego empañado por la polémica

8 MAY 2019 / Videojuegos

EA dice que Star Wars: Battlefront 2 fue un buen juego empañado por la polémica

"Es un poco difícil de ver a través de la niebla de su situación, pero haciendo un balance, fue un gran juego", apuntó el CEO de EA.


Desde el momento de su lanzamiento Star Wars: Battlefront 2 estuvo en el centro de la polémica, por su sistema de cajas de recompensa, microtransacciones y su sistema de progresión. Por esto, gran parte de los comentarios sobre el título giraban en torno a estos temas y no a sus gráficos o jugabilidad. 

Recientemente el CEO de EA, Andrew Wilson, en el marco de la reunión fianciera por motivo del cuarto trimestre fiscal, salió a defenderlo señalando que era “un gran juego” que se vio empañado por las polémicas. 

“Battlefront II, en balance, y es un poco difícil de ver a través de la niebla de su situación, pero haciendo un balance, fue un gran juego”, apuntó el CEO de EA, agregando que cometieron algunos errores en cuanto a progresión y monetización los cuales “nublaron lo que de otro modo era un juego realmente genial”.

También destacó el presente del título de DICE señalando que ahora “es un juego realmente sólido que apuesta fuerte por el jugador, y esperamos que continúe haciéndolo bien. Deberíamos haberlo hecho desde el lanzamiento, pero somos una organización en continuo aprendizaje y hemos continuado apoyando a la comunidad”.

Además se refirió a este tipo de problemas, señalando que trabajarán para que en los próximos juegos los jugadores sepan “exactamente a qué van a estar jugando y cómo van a estar jugando, tanto el día del lanzamiento como en el futuro”.

El próximo juego de EA, ligado a la franquicia creada por George Lucas, será Star Wars Jedi: Fallen Order, el cual saldrá a la venta el 15 de noviembre. 

Seguir leyendo