*

EA dice que sus consumidores no están interesados en versiones para Nintendo Switch

31 JUL 2019 / Videojuegos

EA dice que sus consumidores no están interesados en versiones para Nintendo Switch

No esperen que saquen una versión de The Sims para esa plataforma.


Como parte de una sesión ante los inversionistas, el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, reveló que habitualmente están evaluando llevar sus videojuegos a nuevas plataformas.

Sin embargo, tomando el caso específico de la Nintendo Switch, el ejecutivo aseguró que hay títulos como The Sims que podrían lucir como opciones apropiadas para la consola, pero sus indagaciones los llevan a pensar distinto.

Nosotros realmente vemos varias cosas. Primero, ¿el juego realmente calza con el perfil de la plataforma en términos del control o el ecosistema de la comunidad? Dos, ¿Creemos que la comunidad jugando en esa plataforma apreciará que el juego llegue ahí? ¿O lo preferiría jugar en otro lado?“, planteó Wilson.

Ante esas interrogantes, el ejecutivo reveló que los datos de EA indican que “un montón” de los jugadores de la Switch poseen una Xbox One, una Playstation 4 o PC, “y habitualmente prefieren jugar los videojuegos que nosotros hacemos en esas plataformas, incluso si tienen una Switch”.

Wilson no reveló si esos datos tienen relación su versión de FIFA para Switch, ya que obviamente la gente preferirá jugar la versión con mejores gráficos.

Pero en lo que concierne a The Sims, el CEO de EA indicó que la dificultad para compartir contenido en la Switch habría sido un factor, pues consideran que otras plataformas son más apropiadas. Así que no esperen que ese juego llegue a la consola de Nintendo, por mucho que sea la que más se vende en la actualidad.

Seguir leyendo