*

EA obtuvo casi mil millones de dólares producto de las microtransacciones

31 ENE 2020 / Videojuegos

EA obtuvo casi mil millones de dólares producto de las microtransacciones

A pesar de las críticas los ingresos por las microtransacciones siguen creciendo.


Las microtransacciones son uno de los elementos más cuestionados dentro del mundo de los videojuegos, tanto por las autoridades como por los propios jugadores. Sin embargo es un mercado que cada vez aumenta más y con ello los ingresos en las empresas. 

Es así, como EA, empresa que en reiteradas ocasiones ha sido cuestionada por utilizar y abusar de las microtransacciones, ha obtenido casi mil millones de dólares producto de estas en el último cuarto del 2019. 

Según mostraron en un informe (vía Gamespot), estos obtuvieron 993 millones de dólares producto de este tópico que sale bajo el nombre de ‘Live Services’ y que en los últimos 12 meses significó una ganancia de 2.835 millones de dólares para la compañía.

Según se puede apreciar en el gráfico una gran cantidad de dinero proviene de los servicios digitales, superando con creces lo que corresponde a móviles y juegos digitales. 

Desde la compañía también valoraron lo bien que le está yendo a Star Wars Jedi: Fallen Order, juego que superó las expectativas, esperando entre 6 y 8 millones de copias vendidas, y que ahora esperan que alcance los 10 millones.

 

Seguir leyendo