*

EA consiguió un deshonroso récord mundial de Guinness por sus loot boxes

7 SEP 2019 / Videojuegos

EA consiguió un deshonroso récord mundial de Guinness por sus loot boxes

La compañía ostenta la infame marca del comentario con más votos negativos en Reddit por una publicación de Star Wars Battlefront II.


Generalmente cuando las personas o compañías consiguen entrar en el récord mundial de Guinness es motivo de celebración. Y es que aunque sean logros pintorescos, como platos de comida gigantes, o hitos por una longeva carrera, conseguir un puesto en ese registro significa quedar grabado para siempre en la historia. Pero claro, no todos los récords de Guinness son positivos y no por ende no todos son motivo de celebración, sino pregúntenle a Electronic Arts (EA).

Recientemente la compañía se adjudicó un récord mundial de Guinness que de seguro nadie le quiere quitar: el comentario con más votos negativos en la historia de Reddit. Y si se están preguntando qué cosa publicó EA que hizo enfadar tanto a los usuarios de esa red social, la respuesta es simple y solo tienen que remontarse a dos años atrás.

En noviembre de 2017 EA lanzó con bombos y platillos  Star Wars Battlefront II, pero lo que en el papel era uno de los títulos más esperados del año rápidamente se convirtió en uno de los juegos más criticados del último tiempo ¿la razón? las polémicas loot boxes y básicamente el método pay to win que vinculado del juego.

En ese escenario, en medio de las críticas a Battlefront II, la cuenta oficial de EA Community Team en Reddit decidió responder a la queja de un usuario que acumulaba cientos de votos a favor criticando la idea de tener que pagar para desbloquear a personajes icónicos de la saga como Darth Vadder.

“La intención es proporcionar a los jugadores un sentido de orgullo y logro para desbloquear diferentes héroes”, decía la ahora negativamente galardonada publicación. “En cuanto al costo, seleccionamos los valores iniciales en función de los datos de la Beta abierta y otros ajustes realizados a las recompensas por hitos antes del lanzamiento. Entre otras cosas, observamos las tasas de ganancia de crédito promedio por jugador a diario, y realizaremos ajustes constantes para garantizar que los jugadores tengan desafíos que sean convincentes, gratificantes y, por supuesto, alcanzables a través del juego”.

“Apreciamos los comentarios sinceros y la pasión que la comunidad ha puesto en torno a los temas actuales aquí en Reddit, nuestros foros y en numerosos medios de comunicación social. Nuestro equipo continuará haciendo cambios y monitoreando los comentarios de la comunidad y actualizando a todos tan pronto y tan a menudo como podamos”, sentenció la respuesta.

Esas afirmaciones no cayeron bien entre los usuarios y, a casi dos años de su publicación, la respuesta de EA acumula más de 638 mil votos negativos, coronándose como la publicación con más votos en contra en las historia de Reddit.

Por supuesto, EA no había revelado que se adjudicó este poco decoroso logro, sin embargo, un usuario de Reddit denominado “Amasha” compartió una foto que indica que la marca está sellada y es parte del libro del Guinness World Record para 2020. De hecho, el hito también es consignado en el sitio web de esta organización.

Made it to the Guinness book of world records, 2020 from StarWars

Así, aunque en internet se caracteriza por ser dinámico y este tipo de cosas están en un cambio constante, todo indica que EA mantendrá por un buen tiempo esta marca. Después de todo, la publicación ya ascendió a 667 mil votos negativos,. Lo que es un montón más que los 88 mil votos negativos que tiene la publicación en subreddit thanosdidnothingwrong que ocupa el segundo lugar.

Seguir leyendo