*

EA se disculpa y retira temporalmente los micropagos de Star Wars Battlefront 2

17 NOV 2017 / Tendencias

EA se disculpa y retira temporalmente los micropagos de Star Wars Battlefront 2

Al parecer las críticas de la comunidad fueron escuchadas por la empresa que modificará el sistema de micropagos.


Hay que admitirlo, el lanzamiento de Star Wars Battlefront 2 se ha visto envuelto en polémica tras polémica. El juego que se supone mejoraría todos los elementos que fueron criticados de la primera entrega, al final está siendo más criticado que su predecesor.

La principal polémica en que se ha visto envuelto se debe a las “loot-boxes” que permiten mejorar el armamento y que se pueden obtener jugando o simplemente pagando por estas. 

Esto daba una ventaja a quienes tuvieran la posibilidad de pagar por lo que muchos criticaron el sistema implementado, a esta polémica hay que sumar el desbloqueo de personajes que también requería una gran inversión de tiempo o simplemente utilizar la tarjeta y pagar para obtenerlos. 

Todo lo anterior llevó a la comunidad a manifestarse y valorar negativamente el juego, que en Metacritic tiene una puntuación de 1,2 en PC y 0,8 en PS4. 

Ante todo esto es que EA decidió desactivar de forma temporal los micropagos en el videojuego, es decir ya no podrás pagar para obtener cajas o desbloquear personajes.

Según detallaron a través de su cuenta de Twitter, escucharon la preocupación de la gente ante la posibilidad de que algunos jugadores tuvieran una ventaja injusta y señalaron que esto nunca fue su intención. 

Es así, como por ahora todo el progreso será a través del gameplay y la posibilidad de comprar cristales in-game llegará luego de que se realicen una serie de cambios. 

Esto es sin duda una victoria para la comunidad, aunque aún hay que esperar por los cambios que implementará EA y ver si realmente modifica el sistema para que aquellos que paguen no tengan una ventaja injusta.

Seguir leyendo