*

EA Sports lanza la eChampions League con el apoyo de la UEFA

9 NOV 2018 / Videojuegos

EA Sports lanza la eChampions League con el apoyo de la UEFA

El evento dará al ganador 100.000 dólares y 850 puntos en la EA Sports FIFA 19 Global Series.


En el marco de la colaboración entre EA Sports y la UEFA  fue anunciada la eChampions League, un nuevo torneo que buscará enfrentar a los mejores jugadores de FIFA 19 y competir por un premio económico de 100.000 dólares.

Para este torneo se realizarán unas eliminatorias online que se llevarán a cabo entre el 2 y 3 de marzo y de donde saldrán 64 jugadores que competirán en las clasificatorias los días 26 y 27 de abril.

Este torneo que forma parte de las muchas competiciones que está realizando EA de cara al próximo FIFA eWorld Cup 2018, continuará con un evento presencial en el cual los ocho mejores jugadores se enfrentarán en Madrid, España, un día antes de la final real de la UEFA Champions League. 

Este torneo que se realizará en PS4 repartirá 280.000 dólares entre los primeros puestos obteniendo el ganador 100.000 de estos, además de 850 puntos en la EA Sports FIFA 19 Global Series.

Según señala Vandal, el director de marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein, señaló al respecto que “Vemos la eChampions League y el juego competitivo de FIFA como un paso importante para conectar con nuevos fans de la UEFA Champions League”. 

Por otro lado, Brent Koning, EA Sports FIFA Competitive Gaming Commissioner, mencionó que “construir la autenticidad de la competición de la UEFA Champions League fue un paso lógico a la hora de continuar con la expansión de la FIFA 19 Global Series tanto para los jugadores como espectadores”.

Seguir leyendo