*

EA tiene miedo a las críticas de los youtubers

24 ENE 2018 / Videojuegos

EA tiene miedo a las críticas de los youtubers

La compañía ha tenido problemas manejando la ansiedad de sus empleados tras la ola de críticas por Star Wars Battlefront II.


Electronic Arts continua viviendo las consecuencias del fiasco de Star Wars Battlefront II. Según informó el sitio Kotaku, los empleados de la compañía se han visto desmoralizados por los comentarios de Youtubers.

“Personas que han estado trabajando en Anthem y un título por ser anunciado, me han expresado ansiedad sobre como algunos grandes youtubers difunden desinformación y una retórica incendiaria sobre EA, diciendo que esto tiene un efecto desmoralizarte en la gente de los cargos más bajos”, describía el autor del artículo.

El miedo a los youtubers no se limita a EA, gente de BioWare y otras compañías han manifestado que su preocupación porque algunos de los youtubers más famosos criticaran sin matices a EA , convirtiendo a la compañía en un “villano de Disney”.

La decisión de EA de centrarse en los loot boxes, en el último juego de Star Wars no ayudó a sus relaciones públicas, más bien atrajo enemigos. Si bien es cierto que las ventas juegos de la compañía se han visto perjudicadas por esto, la culpa nos exclusivamente de los youtubers o de los jugadores que se quejan por el lucro de el modo de juego.

La compañía es responsable. Si los niveles más altos de la compañía no toman buenas iniciativas, las mejores intenciones de los creadores de los niveles más bajos nunca se materializarán y seguirán aumentando el espiral de problemas.

Y, además, también hay que considerar que en 2014 ya se reportaba que EA le pagaba a Youtubers para promocionar sus juegos. Ellos mismos ayudaron a potenciar ese nicho de crítica.

Seguir leyendo