*

Más de 350 trabajadores fueron despedidos de EA

26 MAR 2019 / Videojuegos

Más de 350 trabajadores fueron despedidos de EA

La empresa además deberá cerrar oficinas en Rusia y Japón, sumándose al complejo momento que viven más desarrolladores.


Electronic Arts, uno de los nombres más importantes dentro de los videojuegos, anunció despidos que afectan a más de 350 funcionarios de publicación, marketing, y varias otras áreas.

En un mail enviado a los empleados (A través de Kotaku) por Andrew Wilson, presidente de EA, el objetivo sería consolidar los servicios mencionados, junto con mejorar la ayuda al cliente y cambiar algunas de sus estrategias internacionales. Esto también significaría el cierre de oficinas en Rusia y Japón.

“Tenemos la visión de ser la mejor compañía de juegos del mundo”, escribió Wilson. “Siendo honestos con nosotros mismos, no hemos llegado allá. Tenemos trabajo que hacer con nuestros juegos, nuestras relaciones con los jugadores y nuestro negocio”.

“En toda la empresa hay equipos tomando medidas para asegurarnos de que estamos creando juegos y servicios en vivo de mayor calidad, alcanzando más plataformas con nuestro contenido y suscripciones, mejorando Frostbite, enfocando nuestras prioridades de red y juegos en la nube, y cerrando la brecha entre nosotros y nuestras comunidades de jugadores “, agregó.

Estas noticias llegan en medio de varias situaciones similares dentro del mercado de los videojuegos. En febrero pasado, tras reportar un alto nivel de ganancias, Activision Blizzard despidió casi 800 empleados, mientras que ArenaNet anunció durante el mismo mes que varios trabajadores serían desvinculados.

Seguir leyendo