*

7 cosas que quizás no notaste del último tráiler de Justice League

24 JUL 2017 / Cine

7 cosas que quizás no notaste del último tráiler de Justice League

Presentado en la reciente Comic Con de San Diego, el avance nos muestra algunas cosas que parecieran decir más de lo que parecen.


Warner Bros nos regaló un tremendo tráiler de Justice League el pasado sábado, en medio de la Comic Con de San Diego.

El avance nos plantea algunas interrogantes así como algunas respuestas de qué es lo que podríamos ver en la pantalla grande el próximo 17 de noviembre, fecha de estreno oficial del filme parte del Universo Extendido de DC Comics (DCEU).

A continuación te dejamos con siete cosas que podrías haber obviado entre tanta escena de acción y superpoderes o sólo quieres comentar para poder especular de nuevo:

1 – Lex Luthor

Al inicio del tráiler, cuando el comisionado James Gordon (J.K. Simmons) enciende la batiseñal, se escuchan de fondo una serie de voces que parecen ser informes de prensa. Entre ello escuchamos el nombre de Lex Luthor, quien recordemos fue encarcelado al cierre de Batman v Superman.

La voz dice que Luthor se encuentra en el Asilo de Arkham, lugar donde se retiene a los más grandes villanos de Batman. Su estancia en ese lugar se condice con la promesa de Batman a Lex, quien al visitarlo al final de Batman v Superman le dice que tiene amigos dentro del asilo que no lo harán pasar su mejor estadía en el lugar.

2 – Batman desaparecido

Otra de las frases que se escuchan en esa serie de voces, es la que pregunta “¿Dónde está el Murciélago de Gotham?”.

Lo anterior nos lleva a pensar que Batman (Ben Affleck) podría haberse retirado momentáneamente, luego de la muerte de Superman. A su vez, este evento dejó a un mundo “sin esperanzas” como se lee en un titular del Daily Planet.

3 – El villano principal

La sinopsis lo adelantaba y finalmente se dejó ver a quien se supone es el villano principal. Hablamos de Steppenwolf, miembro de élite de Darkseid y experto en tácticas militares. Su llegada a la Tierra responde a la recuperación de unas cajas madre.

Steppenwolf tiene fuerza, agilidad y resistencia, además de un hacha mágica, que vemos usar en varios momentos del tráiler.

4 – Linterna Verde

En el tráiler se escucha a hablar a Steppenwolf, quien da señales de una fuerza galáctica que no se encuentra en la Tierra: “No hay Linternas… Este mundo caerá como todos los demás”, dice.

Por supuesto, se hace referencia a los Green Lanterns, quienes tienen la misión de defender de amenazas a la galaxia, entre ellos Darkseid.

Como sabemos, los Linterna ponen a un miembro para defender ciertos sectores de la galaxia. Que no exista un Linterna podría indicarnos que la película se desarrolla post muerte de Abin Sur, el Linterna Verde cuyo anillo se traspasa a Hal Jordan.

5 – ¿Supergirl o Superman?

 

Si vemos este instante, lo primero que se viene a la cabeza es que Bruce Wayne está viendo un especie de holograma de Superman, pero algo no calza. Si te fijas, se ve una pierna mucho más delgada de la que debiera ser de Superman. ¿Estamos ante la presencia de Supergirl en el DCEU? No tenemos idea, pero sí nos deja bastante emocionados de lo que podríamos ver en noviembre próximo.

6 – El Pingüino

Durante una conversación con Bruce, Alfred (Jeremy Irons) le dice que extraña los tiempos “en que las mayores preocupaciones eran molestos pingüinos explosivos”.

Esto nos hace pensar obviamente en El Pingüino, un villano de Batman a quien muchos conocieron en Batman Returns (1992) de Tim Burton con planes bastante parecidos: en la escena clímax Oswald Cobblepot usa pingüinos con explosivos para asesinar a los bebés de la aristocracia de Gotham. Si es o no el canon para esta película o no, es algo a confirmar, pero es un guiño bastante bueno para los seguidores del Murciélago.

7 – ¿Linterna Verde o Superman?

Es la escena que tooooooodos debatimos. ¿Es Superman a quien mira Alfred o es Linterna Verde? No tenemos la seguridad, pero hay dos puntos que nos indican que podrían ser ambos. ¿Cómo?

Nótese los primeros instantes. Se ve una sombra que parece ser del color rojizo, lo que por supuesto nos hace pensar en Superman. Pero, ¿y si realmente no lo es y es Supergirl? Mal que mal ambos tienen capas rojas. Okey, podríamos estar hilando demasiado fino, pero es una posibilidad.

Dejemos esa sombra y veamos los lentes de Alfred. ¿Qué nos muestran? Sí, parecen el reflejo de una luz verde. ¡ES ACASO LINTERNA VERDE! Uff, esto se pone bueno y sólo nos dan más ganas de tener la película completa ante nosotros.

Esas fueron las observaciones del tráiler, ahora ustedes tienen la palabra. ¿Qué vieron y les llamó la atención?

Seguir leyendo