*

La pequeña conexión que existe entre Rogue One y The Last Jedi

18 DIC 2017 / Cine

La pequeña conexión que existe entre Rogue One y The Last Jedi

Una frase encontrada por Jyn Erso en los archivos del Imperio demuestra que ambas historias están más unidas de lo que uno cree


Sabemos que la nueva trilogía de Star Wars está llena de tributos, homenajes y nostalgia creada específicamente para los fanáticos que han seguido a La Guerra de Las Galaxias desde hace ya 4 décadas. Cuando vemos algún guiño en al película, tendemos a pensar inmediatamente que se trata de alguna referencia a las películas clásicas o incluso a las precuelas, que ya tienen casi 20 años desde su estreno.

Pero a veces no hay que mirar muy lejos para encontrar estas referencias entre películas. Ya en Rogue One, la historia de Star Wars estrenada el año pasado, nos encontramos con un detalle que en su momento no significaba mucho, pero tras conocer la trama del Octavo Episodio de la Guerra de las Galaxias, ahora sabemos que entre ambas hay una pequeña conexión que como siempre, nos muestra que todo en Star Wars está conectado de una u otra forma. Los detalles de este easter egg después de esta alerta de spoiler.

Quienes hayan visto la película, recordarán que gran parte de la trama de The Last Jedi ocurre debido a que la Primera Orden tiene acceso a una tecnología capaz de perseguir a una nave, aun cuando esta está viajando en hipervelocidad. Lo que no sabíamos es que esta tecnología ya estaba siendo estudiada por el Imperio Galáctico

La primera pista sobre esta conexión entre las cintas la dio un usuario de Twitter, quien encontró en el llamado “Episodio 3.9” una línea dicha por Jyn Erso mientras rastreaba los archivos imperiales en búsqueda de los planos de la Estrella de la Muerte, la cual al parecer tiene mucha relación con lo que vimos en The Last Jedi.

“Rastreo en el Hiperspacio. Sistema navegacionales” es lo que lee la heroína, una tecnología muy similar a la que veríamos décadas más tarde -al menos dentro de la historia- en el episodio 8. Esta mención no fue al azar, ya que fue el propio Pablo Hidalgo, el encargado del canon de Star Wars quien le dio la razón a este observador tuitero.

Ahora, ¿por qué esta tecnología no se usó antes? En el momento en que Erso lo encuentra, aun estaba en fase experimental, pero sería luego la Primera Orden quienes tomaron este arsenal de la Iniciativa Tarkin y la convirtieron en realidad.

Y es que todo en Star Wars al parecer, termina ocurriendo por algo.

Seguir leyendo