*

Ed Boon: El fanático de Flash que terminó creando su propio Universo

5 AGO 2017 / Videojuegos

Ed Boon: El fanático de Flash que terminó creando su propio Universo

El creador de Injustice recuerda su pasado como lector de historietas y como eso lo ayudó a crear uno de los videojuegos de superhérores más populares


Antes de unirse a la industria de los videojuegos y revolucionar el mundo con Mortal Kombat, Ed Boon fue un niño, como muchos de los que hoy corren por los pasillos y hacen filas para Festigame.

Pero su infancia fue diferente a la de todos ellos. Mientras hoy las películas de supehéroes son lanzadas en masa por la industria de Hollywood, para Boon, el hecho de ver a héroes como Superman en la pantalla grande, era una experiencia increíble.

“Cuando salió el Superman de Donner yo aun era un niño y fue un gran momento de mi vida. Eran grandes evento que no ocurrían de la noche a la mañana”, cuenta a Mouse el director de NetherRealm Studios.

Ed Boon debía seguir las historias de sus personajes a través de las ilustraciones y el papel. Su personaje favorito eso si no era el Hombre de Acero sino que The Flash, quien hizo que su amor por los comics de DC se fuera acrecentando.

“Después de Flash, mi segundo gran evento fue La Liga de la Justicia pues encontraba increíble eso de ver personajes de diferentes comics agrupados en uno solo”, confiesa Boon.

Y eso es precisamente lo que varias décadas después terminó haciendo con Injustice, la serie de juegos de pelea basados en el universo de DC que esta año lanzó su segunda entrega, la que lo tiene como el invitado estelar de esta edición de Festigame.

Y Boon sabe que se trata de un momento especial para hacerlo, ya que como nunca, la cultura de los comics está más presente en nuestra realidad.

“Cuando yo era joven había que esperar 10 años entre las películas de Superman y Batman” dice Boon. “Ahora la gente tiene series, películas comics y videojuegos para elegir”.

¿Y cómo hacer que tu juego destaque frente a toda la oleada de Universos Cohesionados y películas lanzadas por fases? Muy fácil: crear tu propio Universo.

“El secreto está en que no estamos tratando de seguir las mismas líneas que el resto de los productos. Tenemos nuestro propio universo, con nuestra propia dirección. Nuestro Batman y nuestro Superman no existen ni en los cómics ni en las películas, por lo que no hay que preocuparse de tomar ciertas decisiones”.

Una de esas decisiones, quizás la que más define a Injustice es que Superman se convierte en el villano del argumento, un verdadero tirano que termina dividiendo a los diferentes bandos de superhéroes de este particular mundo paralelo.

Y el rol de DC Comics en este caso fue el de la colaboración total. “Mientras dejaramos claro que se trata de un universo diferente, la libertad de acción de DC ha sido total. En el primer juego de la serie pudimos ver como los Batman y Superman “reales” llegan a conocer este mundo, pero ya desde el segundo comienza a cobrar vida propia” y eso es lo que termina convirtiendo a Injustice en algo más que un producto de marketing, sino que en un mundo que vive y respira de manera propia.

Seguir leyendo