*

El editor en jefe de Marvel Comics elogió a Aquaman

3 ENE 2019 / Cine

El editor en jefe de Marvel Comics elogió a Aquaman

C.B. Cebulski aseguró que se sintió "como un niño" ante el espectáculo que presenta la película protagonizada por Jason Momoa.


Algunos fans, especialmente aquellos que prefieren ver solo las películas, potencian la rivalidad entre DC y Marvel.

Como si fuesen hinchadas de fútbol, ven una línea demarcada en el piso que no hay que cruzar. Se camisetean por personajes y celebran cada fallo de la vereda del frente, como si solo valiese la pena defender a uno u otro lado.

Algunos, con su accionar en redes sociales, como en los califatos que representan los grupos cerrados de Facebook, llegan a actuar como verdaderos barra brava, fustigando a la contraparte que disfruta aquello que va contra sus colores. Es algo que no tiene sentido, especialmente al considerar las bases que sustentan al género de los superhéroes.

De hecho, la gran mayoría de los lectores de cómics tienen claro que esa división de aguas, no tiene sentido. Claro, existe un ciclo en el que cada editorial toma la batuta para empujar las historias hacia adelante y los beneficiados al final somos nosotros, los lectores, los aficionados al cine y las series. La verdad es que nada impide que uno pueda disfrutar las historias de Batman y, por otro lado, las de Spider-Man.

Y esa situación ahora es representada por alguien que, supuestamente, no debiese disfrutar nada de parte de la contraparte. El editor en jefe de Marvel Comics, C.B. Cebulski, utilizó su cuenta de Twitter para celebrar el más reciente estreno cinematográfico de un personaje DC, Aquaman.

Recién volví de Aquaman. ¡Realmente la disfruté! Es una película muy divertida y el espectáculo de todo me hizo sentir como un niño en el cine. No puedo esperar para llevar a mis sobrinos. Felicitaciones máximas a Geoff Johns, Jim Lee y James Wan en este chapoteo superheroico“, escribió C.B.

Si el jefe de una editorial no tiene problemas para disfrutar los productos de competencia, no hay razón para la existencia de fans que no tomen ese ejemplo y se cierren a alentar solo sobre el mismo tablón.

Seguir leyendo