*

Edward James Olmos confirmó su participación en Blade Runner 2049

14 MAR 2017 / Cine

Edward James Olmos confirmó su participación en Blade Runner 2049

Gaff volverá para la secuela dirigida por Dennis Villeneuve.


A través de una entrevista con TheTRENDTalk, Edward James Olmos confirmó que volverá al futuro distópico, ya que interpretará al enigmático Gaff en la secuela Blade Runner 2049 dirigida por Denis Villeneuve.

Firmé un contrato de confidencialidad de siete páginas. Lo hice yo, mi manager, mi agente, todos lo hicimos. No puedo hablar de ello. No puedo hablar sobre eso con nadie. Pero supongo que esta es la primera vez en la que le digo a todo el mundo que si, voy a ser Gaff en Blade Runner 2049“, explicó el actor.

La participación de Edward James Olmos no estaba confirmada, pero era inevitable que participase. Mal que mal, su rol es determinante a la hora de responder si Deckard, el personaje de Harrison Ford, es o no un replicante.

En la película original existía todo el tema del unicornio y el origami que Gaff deja en el departamento de Deckard y que tiene múltiples interpretaciones a partir de las diferentes versiones que concretó Ridley Scott a lo largo de los años.

Por ejemplo, en el Director’s Cut de 1992 implica que Gaff conocía el sueño del unicornio de Deckard, dejando claro que este era un replicante ya que eso sí sí involucraba una memoria implantada.

Seguir leyendo