*

Edward Norton: “Son las cadenas de cine las que están destruyendo la experiencia cinematográfica”

21 OCT 2019 / Cine

Edward Norton: “Son las cadenas de cine las que están destruyendo la experiencia cinematográfica”

El actor postula que más gente iría a las salas si los responsables de la exhibición no entregasen "un sonido horrible y una imagen tenue".


Diversos directores de cine han salido a la carga de la defensa de la experiencia de ver una película en una sala de cine, ya sea ante el avance del streaming o la propia merma de la disposición de salas para ver películas tal y como fueron concebidas por sus realizadores.

Pero el actor Edward Norton, conocido por sus roles en películas como El Club de la Pelea, en conversación con Daily Beast recalcó que solo hay un verdadero responsable de la debacle de la experiencia cinematográficas: las cadenas de cine.

Son las cadenas de cine las que están destruyendo la experiencia cinematográfica. Punto, no hay debate. Nadie más es el responsable“, dijo.

En ese escenario, el actor puso sobre la mesa el hecho de que las cadenas no siempre presentan las películas en las condiciones óptimas. “Muchos cineastas y directores de fotografía que conozco, y que realmente han comenzado a investigar esto, dicen que más del 60 por ciento de las salas estadounidenses están ejecutando su proyector a casi la mitad de la luminosidad que requieren para ejecutarlo por contrato“, recalcó Norton.

Están entregando un sonido horrible y una imagen tenue y nadie los está cuestionando. Si [las cadenas de cine] estuvieran entregando lo que se supone que están entregando, la gente iría“, agregó.

Previamente, directores como Steven Spielberg, Christopher Nolan y Quentin Tarantino han expuesto su preocupación, manifestando que las películas son hechas para ver en una sala de cine.

Seguir leyendo