*

Edward Norton aseguró que Marvel Studios no quiso hacer dos películas oscuras de The Hulk

7 OCT 2019 / Cine

Edward Norton aseguró que Marvel Studios no quiso hacer dos películas oscuras de The Hulk

El actor explicó que quería hacer algo en la línea de The Dark Knight: largo, oscuro y serio.


El Increíble Hulk, con las críticas en su contra y solo $263 millones de dólares, es el gran fracaso del universo cinematográfico de Marvel Studios. Protagonizada por Edward Norton, quien reescribió el guión y tuvo problemas con los productores, el actor ahora rememoró cómo su tono deseado fue desestimado.

En entrevista con The New York Times, Norton explicó que propuso dos películas de Hulk al estudio, con un tono que siguiese la línea de The Dark Knight. Pero aunque el actor explicó que Marvel sí respaldaba su plan, al final no mantuvieron su palabra.,

Lo que Chris Nolan había hecho con Batman seguía un camino con el que yo estaba alineado: largo, oscuro y serio. Si alguna vez hubo algo que pensé que podía tener eso, era The Hulk. Es literalmente el mito de Prometeo. Propuse una cosa de dos películas: el origen y luego la idea del Hulk como un soñador consciente, el tipo que puede manejar el viaje. Y ellos estaban así como: ¡Eso es lo que queremos! Pero resultó que eso no era lo que querían… pero lo pasé muy bien haciéndolo. Me llevé genial con Kevin Feige“, dijo Norton.

Luego de que la película fue estrenada en junio de 2008, en una época en la que Marvel Studios era una productora asociada a estudios como Paramount y Universal Pictures, Kevin Feige cambió el timón en torno al personaje, despidió a Norton y contrató a Mark Ruffalo.

El comunicado oficial sobre la salida del actor dijo que: “nuestra decisión definitivamente no se basa en factores monetarios, pero está arraigada por el contrario en la necesidad de un actor que represente la creatividad y espíritu colaborativo de nuestros otros talentosos miembros del elenco“.

Sí, eso fue barato“, dijo ahora Norton al respecto. “Era defensa de la marca o algo. Al final, ellos no iban a ir por largo, oscuro y serio. Pero no importa“, rememoró.

Tuvimos discusiones positivas sobre dónde ir con las películas y vimos el tiempo que nos iba a tomar y yo no iba a hacer eso. Honestamente habría querido más dinero de lo que ellos iban a querer pagarme. Pero eso no es por qué quería hacer otra película de Hulk. Quiero decir que Kevin tenía una idea de una cosa que puedes hacer y eso era notable. Pero o estaba en un nivel temático y de tono en el que quería pasar mi tiempo haciéndola“, finalizó.

Seguir leyendo