*

Estados Unidos y Japón se enfrentarán en un duelo de robots gigantes

13 OCT 2017 / Tecnología

Estados Unidos y Japón se enfrentarán en un duelo de robots gigantes

El evento, primero en su clase, se mostrará por Twitch el próximo día martes y mostrará la lucha entre el equipo MegaBots y Suidobashi Heavy Industry

Hay cosas por las que debemos agradecer que vivimos en el año 2017: Tinder, los teléfonos inteligentes, la nueva trilogía de Star Wars y, ahora, el primer duelo televisados de robots gigantes, que ocurrirá frente a nuestros propios ojos la próxima semana a través del canal de Twitch de MegaBots.

El evento ocurrirá el próximo martes 17 de octubre a las 7 PM hora del pacífico (11 PM hora de Chile) y tendrá como protagonistas a dos equipos internacionales: Estados Unidos, representado por el Eagle Prime de MegaBots y Japón, quizás el país que más ha fantaseado con la idea de tener un robot gigante de combate, quienes estarán representados por Kuratas, de la empresa Suidobashi Heavy Industry.

El evento no será en vivo, ya que como explican sus creadores, este constó de diferentes rondas de pelea, las que fueron separadas entre varios días, para dar la oportunidad a los creadores de reparar a sus luchadores, tal como ocurre en una pelea de boxeo con los entrenadores. Es por eso que la pelea no va a ser mostrada en vivo como un deporte tradicional, pero si mantendrá esa estructura, con la presencia de dos comentaristas que relatarán cada jugada: el expero en MMA Mike Golberg y la experta en robótica, Saura Naderi.

Cada robot mide entre 4 y 5 metros de altura, pesan más de 10 toneladas y vienen con una serie de armas que no deben cortar el metal, pero si causar la mayor cantidad de daño.

Así es como se presenta el robot norteamericano:

Y así, el contendiente asiático:

El duelo se llevó a cabo en una fábrica abandonada en Japón y sólo los ingenieros a cargo de las máquinas sirvieron de espectadores, por lo que el resultado del enfrentamiento aun se guarda bajo siete llaves.

La batalla sólo terminara por KO, ya sea inhabilitando el movimiento del rival, o cuando el equipo de ingenieros decida rendirse.

¿Qué país se quedará con el primer duelo robótico a gran escala?

Seguir leyendo